Síguenos
Más de mil jóvenes participarán en colonias y campamentos en Teruel durante el mes de agosto Más de mil jóvenes participarán en colonias y campamentos en Teruel durante el mes de agosto
Uno de los campamentos que se desarrollan en el territorio aragonés

Más de mil jóvenes participarán en colonias y campamentos en Teruel durante el mes de agosto

La provincia acogerá un total de 16 actividades, entre colonias y acampadas fijas
banner click 244 banner 244

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha autorizado para el mes de agosto 67 colonias y campamentos en la Comunidad. En total asistirán 3.812 jóvenes, 798 monitores y 308 personas de personal de apoyo.

De la cifra total, Teruel va a acoger 16 actividades en total ( 4 colonias y 12 acampadas fijas), en las que van a participar 1.091 menores, 247 monitores, 16 directores y 131 personas de apoyo.

Huesca es la que más actividades acoge en este mes de agosto, con un total de 47, de las que 18 son colonias, 27 acampadas fijas y 2 acampadas itinerantes. En la provincia oscense participarán 2.569 menores, 532 monitores, 47 directores y 177 personas de apoyo.

En Zaragoza, se van a desarrollar 4 colonias en las que participarán 152 menores, 19 monitores y 4 directores.

El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, ha analizado la previsión de actividades para este mes de agosto, “podemos ver que hay una consolidación de este tipo de actividades con respecto a años anteriores en este caso 67 son los que se van a realizar. Además, sigue predominando Huesca como la provincia receptora de este tipo de actividades”.

Balance

Las campañas de verano computan las actividades juveniles realizadas durante los meses de junio a septiembre. En el año 2018, se batió el récord de número de campamentos realizados en Aragón, alcanzado las 423 actividades durante la campaña de verano.

A día de hoy se está a 1 actividad de igualar la campaña del verano pasado. Y es que en junio se han realizado 67 actividades, 288 en julio y 67 en agosto. Mientras que en el verano pasado se realizaron 49 actividades en junio, 304 en agosto y 70 en agosto.

Este verano se han ofertado 424 plazas en la tercera edición del programa ‘Actividades en Vacaciones’ del IAJ. Del total, 307 son para jóvenes aragoneses y 117 para jóvenes de otras Comunidades Autónomas. Los 12 campamentos ofertados en este programa se realizan en Aragón, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Cantabria.

Gimeno ha señalado que transcurrido un año desde la entrada en vigor del nuevo decreto de actividades juveniles en Aragón no ha tenido efectos negativos, “sino toda lo contrario, ya que estos dos años con el decreto han sido dos años de récord de organización de actividades”.