Síguenos
Mayte Pérez afirma que la provincia de Teruel Mayte Pérez afirma que la provincia de Teruel
Pérez, este viernes en las Cortes de Aragón

Mayte Pérez afirma que la provincia de Teruel "es segura" y que en dos años han llegado 13 guardias civiles más

"Las necesidades son múltiples y los medios nunca alcanzan las expectativas de todos", dice la consejera de Presidencia
banner click 244 banner 244

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha afirmado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas que la provincia de Teruel "es segura" y, de hecho, en los dos últimos años se han cubierto 13 plazas de agentes de la Guardia Civil.

En respuesta a una pregunta del portavoz de VOX, Santiago Morón, la consejera se ha remitido a la directora general de la Benemérita, María Gámez, para afirmar que "las necesidades son múltiples y los medios nunca alcanzan las expectativas de todos".

"La obligación es ceñirnos a la realidad y también afirmar que la provincia de Teruel es segura", ha continuado Pérez, para quien lo contrario es "una realidad ficticia". Ha recordado que, además de guardias civiles, algunos Ayuntamientos cuentan con Policía Local y también está presente la Unidad Adscrita de la Policía Nacional.

Asimismo, la Diputación Provincial de Teruel está ayudando a rehabilitar los cuarteles de la provincia, "haciendo un esfuerzo para tener una infraestructura donde albergar de manera tranquila y normal a los trabajadores".

Por su parte, Santiago Morón ha manifestado su "inquietud" por "la escasez de plantilla y la precariedad de medios materiales" de la Guardia Civil, no solo en Teruel, sino en Huesca y Zaragoza, donde los vecinos de los puebloes "ven cómo las patrullas cada vez pasan menos".

Ha afirmado que en Teruel este año quedarán vacantes 73 plazas de guardia civil, a lo que se suma la falta de vehículos, más de la mitad turismos de al menos 10 años de antigüedad y con miles de kilómetros recorridos, aunque ha puntualizado que este asunto no es competencia de la DGA, sino del Ministerio del Interior.