Síguenos
Mayte Pérez alerta de “la crispación que alientan PP y Vox” por la investidura de Sánchez Mayte Pérez alerta de “la crispación que alientan PP y Vox” por la investidura de Sánchez
En la foto, los asistentes a la reunión mantenida en la comarca Andorra-Sierra de Arcos con la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, en el centro

Mayte Pérez alerta de “la crispación que alientan PP y Vox” por la investidura de Sánchez

banner click 244 banner 244
La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha alertado este miércoles sobre “el exceso de crispación política provocado por el Partido Popular y Vox” en torno al debate de investidura de Pedro Sánchez.

En un encuentro con militantes, alcaldes y concejales de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, la también secretaria general del PSOE en Teruel, ha denunciado que el clima creado se traduce en “acoso y amenazas a militantes y cargos socialistas”.

A través de una nota de prensa, Mayte Pérez ha pedido “a los partidos de derecha” y especialmente, al presidente de Aragón, Jorge Azcón, “la denuncia expresa de cualquier acto de esta naturaleza”.

Pérez ha pedido a los asistentes a la reunión “calma y no entrar en las provocaciones”, especialmente a quienes detentan un cargo público, y ha asegurado tener la tranquilidad de que el Estado de Derecho no está en riesgo, “ante los intentos de la derecha y la ultraderecha de deslegitimar a las instituciones y llamar a la desobediencia”.

La dirigente socialista ha lamentado los discursos de algunos representantes políticos “que justifican la violencia” y se ha referido a la actitud del vicepresidente de Vox en el Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, “que además de encabezar protestas frente a las sedes del PSOE se ha puesto al lado de su líder, Santiago Abascal, en su llamada a la revuelta de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

Mayte Pérez ha denunciado que Nolasco acompañaba a Santiago Abascal, el líder de su partido, “cuando alentó a la desobediencia a los cuerpos policiales, en una declaración absolutamente inédita”.

Motivo por el que la portavoz socialista, ha recordado, pidió al presidente de Aragón que le cesara como vicepresidente “si no renegaba de esa declaración que avaló con su presencia”.

Si bien ha reconocido “no esperar nada del señor Azcón porque está muy cómodo con Nolasco como vicepresidente, y ahí se quedará”.

La secretaria general de los socialistas turolenses ha señalado que el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón “aún se tiene que ganar la confianza y el respeto como gobernante y como gestor”.

Pérez también ha hecho referencia a las palabras del presidente del Partido Popular en la provincia de Teruel, Joaquín Juste, para llamar a la participación en la manifestación contra la amnistía, en la que pedía la movilización “de la gente de bien”

Mayte Pérez ha apuntado que “si no fuera por lo serio del asunto, serían declaraciones cómicas” y se ha preguntado que, “si se arrogan la representación de esa “gente de bien, ¿es qué sólo hay 1.500 personas de bien en toda la provincia?”.