Síguenos
Mayte Pérez: Mayte Pérez:
Mayte Pérez, durante la rueda de prensa de esta mañana

Mayte Pérez: "Azcón y Samper están desligitimados por mentir a los agricultores e incumplir su promesa de ayudas directas"

La portavoz socialista en las Cortes verbaliza el apoyo de su partido a las "justas reivindicaciones" del sector primario aragonés
banner click 244 banner 244

La portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha mostrado hoy el apoyo del PSOE al sector primario aragonés por sus “justas reivindicaciones” y se ha comprometido a escuchar, apoyar y canalizar sus reivindicaciones “como siempre hemos hecho los socialistas, desde el gobierno y desde la oposición”, informa una nota de prensa.

Pérez también ha cargado contra el actual Gobierno de Aragón por abandonar a los agricultores y ganaderos de la comunidad en una situación difícil por el incremento de los costes y la sequía. “Estamos viendo a un ejecutivo superado, a un Departamento de Agricultura colapsado y una falta de liderazgo y profesionalidad manifiesta”, ha criticado.

Al mismo tiempo, ha recordado que Azcón y Samper están “deslegitimados para dar lecciones” tras mentir a todo el sector primario. “Azcón prometía muchas cosas cuando era el líder de la oposición y ahora abandona a nuestros agricultores y ganaderos. El consejero Samper era muy reivindicativo como líder sindical agrario, pero ahora es incapaz de materializar todo aquello que exigía”, ha lamentado.

Mentiras

Por ello, les ha acusado de “mentir” y “traicionar” a los agricultores y ganaderos. “¿Dónde están las ayudas directas por la sequía que otras comunidades sí han dado? ¿Dónde están los 80 céntimos por conejo que prometieron para mitigar la plaga? ¿Dónde están las medidas de compensación? ¿Dónde están las ayudas por la enfermedad EHE? ¿Dónde están las excepciones en la tramitación de la PAC que aplicaba el anterior gobierno y que Samper ha eliminado?”, ha preguntado Pérez.

En esta línea, la portavoz socialista ha evidenciado la “absoluta dejación de funciones” de este gobierno que “miente y utiliza la angustia del sector” para hacer campaña electoral y después “abandonarlos”.

Ayudas del Gobierno de España

De la misma forma, Pérez ha instado a Azcón y a Samper a que “dejen de escurrir el bulto” y a criticar al Gobierno de España que es quien ha articulado medidas extraordinarias. Hoy mismo han publicado una nueva línea de ayudas para secano con más de 39 millones para la comunidad.

“Nos preocupa mucho que este gobierno, desde la más absoluta irresponsabilidad, cargue contra quién sí ha otorgado ayudas directas”, ha reprochado, al mismo tiempo que ha criticado que el Gobierno de Aragón “haya intentado engañar a los aragoneses vendiendo los créditos blandos como ayudas directas” como denunciaron las propias organizaciones agrarias.

Pérez, que ha concluido la rueda de prensa alegrándose de que “por fin” Azcón haya visitado el campo aragonés, ha reprochado su “falta de cortesía” negándose a avisar al alcalde de Bujaraloz en su visita a la localidad. “Recorrió varios campos para hablar de sequía y no anunciar absolutamente  nada. Es una absoluta desvergüenza exigir responsabilidades y dejar de ejercer las competencias que le corresponden”, ha concluido.