Síguenos
Mayte Pérez cree que a Aragón le corresponden unos 330 millones de los 11.000 millones anunciados por Sánchez Mayte Pérez cree que a Aragón le corresponden unos 330 millones de los 11.000 millones anunciados por Sánchez
Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto al consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro

Mayte Pérez cree que a Aragón le corresponden unos 330 millones de los 11.000 millones anunciados por Sánchez

La consejera de Presidencia considera que contribuirá a "paliar y mitigar el daño que hace la crisis económica"
banner click 244 banner 244

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha estimado que a la Comunidad autónoma le corresponden unos 330 millones de euros del fondo de los 11.000 millones anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para un fondo dedicado a "nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos" del turismo, la hostelería y el pequeño comercio.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Pérez ha dicho que el anuncio de Sánchez tiene una "cifra ambiciosa" y la parte proporcional que le correspondería a Aragón "vendría muy bien para paliar y mitigar el daño que hace la crisis económica" derivada de la pandemia de coronavirus.

"Viene como agua de mayo y bienvenido sea a expensas de conocer con detalle las características del fondo". Ha añadido que es un anuncio que "no por necesario no sea esperado y solicitado por el presidente aragonés, Javier Lambán", en el sentido de que el Gobierno de España "contribuya a paliar el impacto de la pandemia a los sectores más afectados y que se identifican en el ámbito de la hostelería y el comercio, pero también alcanza al deporte, la cultura y el ocio, entre otros.

Para Mayte Pérez se trata de un ejemplo de cogobernanza en el que las administraciones son responsables en atender ese impacto negativo de la pandemia en los sectores productivos. En este sentido ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón en completar un programa de ayudas desde distintos departamentos que suman casi 100 millones de euros.

Proyectos europeos

Por otro lado, Mayte Pérez, ha cifrado entre 165 y 170 los proyectos aragoneses que aspiran a optar a fondos europeos, según la última actualización semanal.

Ha contado que el planteamiento de "Aragón puede" es dinámico, los proyectos aumentan y van llegando propuestas de ayuntamientos, que se canalizan por el Gobierno de Aragón con los "objetivos estratégicos de Comunidad autónoma".