Síguenos
Mayte Pérez (PSOE): Mayte Pérez (PSOE):
Mayte Pérez, este lunes en Zaragoza

Mayte Pérez (PSOE): "Teruel Existe ha traicionado a sus votantes progresistas entregando la Diputación de Teruel a la derecha”

banner click 244 banner 244
La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, ha asegurado este lunes en la valoración de su partido por el acuerdo del PP con Teruel Existe y PAR para la presidencia de la Diputación de Teruel, que la formación que lidera Tomás Guitarte "ha traicionado a sus votantes progresistas entregando el gobierno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) a la derecha”.

"Es el partido del ‘atrápalo todo’, para el que todo vale con tal de llegar al poder. La etapa de impunidad de Teruel Existe ha terminado tras tejer el pacto del retroceso dándole al PP el poder, un partido que llevó a la provincia a su etapa más negra de recortes cuando gobernó”, ha lamentado, informan los socialistas en una nota de prensa.

Para Pérez este acuerdo "ha confirmado nuestras sospechas de que era más que evidente que había un pacto oculto antes de las elecciones y que ocultó por interés electoralista a los votantes progresistas".

También ha criticado que es una formación que acude "al rescate del vencedor: ayer fue Pedro Sánchez y hoy es Jorge Azcón. Todo vale con tal de llegar al poder, aunque no tenga repercusión en Teruel, porque habría que preguntarse sobre la influencia de Teruel Existe en el Gobierno de España".

En su opinión, con este acuerdo con el PP, Teruel Existe "ha descubierto sus cartas pero ahora tendrán que rendir cuentas" y ha asegurado que su etapa de "impunidad" ha terminado tras "tejer el pacto del retroceso dándole al PP el poder, un partido que no ha mostrado ningún tipo de compromiso con la provincia y que la sumió en el ostracismo más absoluto, su etapa más negra de recortes y desmantelamiento de los servicios públicos".

"Todo esto se lo tendrán que explicar a sus electores. Han descubierto sus cartas y ahora van a tener que someterse a la rendición de cuentas, a la opinión pública”, ha insistido, a la vez que ha lamentado que habiendo otra alternativa "entreguen el poder al partido que más recortes impuso a la provincia de Teruel".

Además ha afirmado que no han tenido "ninguna intención de llegar a acuerdos con el PSOE" a pesar de que ha habido "muchos intentos para reunirnos y no hemos tenido ni opción de hablar de aspectos programáticos, que parece que es lo que le interesa ahora al partido de Tomás Guitarte. Han actuado siempre con la callada por respuesta, confirmándose nuestras sospechas".

En este sentido, la portavoz socialista ha considerado que "asistimos con preocupación a la opacidad y a la falta de transparencia con Teruel Existe para llegar a acuerdos".

"Hemos buscado alternativas en aquellas instituciones en las que era posible desconcentrar el poder de la derecha, como fue el ofrecimiento por parte del PSOE a Teruel Existe de llegar a un acuerdo ofreciéndoles la presidencia de la DPT, y entendiendo que era corresponsable a un cúmulo de apoyos electorales de votantes progresistas", ha analizado.

Por todo ello, Pérez ha asegurado que Teruel Existe "ha engañado a sus electores progresistas y el próximo 23 de julio ya saben a qué atenerse".