Síguenos
Mayte Pérez rechaza hablar de flexibilizar las restricciones tras el retroceso “tímido” y progresivo de los contagios Mayte Pérez rechaza hablar de flexibilizar las restricciones tras el retroceso “tímido” y progresivo de los contagios
Pérez -izquierda- este lunes en Zaragoza

Mayte Pérez rechaza hablar de flexibilizar las restricciones tras el retroceso “tímido” y progresivo de los contagios

La consejera de Presidencia pide prudencia
banner click 244 banner 244

La consejera de Presidencia del gobierno aragonés, Mayte Pérez, ha valorado hoy la "ligera" tendencia a la baja de los contagios por coronavirus en Aragón, pero ha rechazado hablar de la posibilidad de flexibilización de las restricciones a la movilidad a partir del próximo 15 de febrero, plazo establecido para las medidas actualmente en vigor en la Comunidad.

Pérez ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras inaugurar en Zaragoza el 24 Curso de Formación para Ingreso en los Cuerpos de Policía Local en Aragón junto a la directora general de Interior y Protección Civil del Ejecutivo regional, Carmen Sánchez.

La consejera ha explicado que una vez alcanzada la meseta de la cuarta ola de la pandemia en Aragón, el "ligero" descenso registrado estos últimos días confirman lo vaticinado por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y su equipo en relación a un retroceso "tímido" y progresivo de los contagios.

Un retroceso que también se ha producido en Teruel, ha resaltado la consejera, que ha "cruzado los dedos" al hacer su afirmación ya que "es la provincia que peor se está comportando en esta cuarta ola, a pesar de que en las tres anteriores había mantenido el tipo".

Sin embargo, ha rechazado hablar de una posible flexibilización de la restricción vinculada a este descenso del ritmo de los contagios a la espera de comprobar la evolución de los datos a lo largo de los próximos días.

"Lo que se está haciendo es en función de unos datos y un análisis mucho más global e integral de todos los que tiene el Departamento de Sanidad", ha señalado Mayte Pérez, quien ha resaltado que "se toman las medidas oportunas en el momento oportuno y en el lugar oportuno, y en función de eso se toman las decisiones".