Síguenos
Mayte Pérez remarca que el PAR representa una Mayte Pérez remarca que el PAR representa una

Mayte Pérez remarca que el PAR representa una "garantía de estabilidad" en el cuatripartito del Gobierno de Aragón

banner click 244 banner 244

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, la socialista Mayte Pérez, ha remarcado que el Partido Aragonés (PAR) ha sido una "garantía de estabilidad" en el cuatripartito del Gobierno autonómico durante esta legislatura.

"Las cuitas internas de los partidos no deben afectar a las instituciones y eso lo hemos garantizado, la estabilidad, que es lo que ha dado el PAR a este gobierno durante esta legislatura", ha apuntado. Mayte Pérez ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación antes de participar en el acto de entrega de las Medallas de los Amantes del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) en la iglesia de San Pedro de Teruel, donde, junto a su marido, ha recogido una de las medallas por sus 25 años de matrimonio.

El cuatripartito del Gobierno de Aragón -PSOE, Podemos, CHA y PAR- "seguirá generando estabilidad", ha aseverado, apostillando que lo único que ha unido a las cuatro formaciones es el interés general de los aragoneses.

"Hemos unido fuerzas para sacar adelante esta comunidad autónoma en momentos tan difíciles como los que hemos vivido y situarla a la cabeza en muchos de los indicadores", ha anotado la consejera.

Asimismo, ha considerado que las declaraciones realizadas en la tarde de este viernes por los miembros de la Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) "denotan serenidad y tranquilidad".

"Azcón está muy nervioso"


Por otra parte, ha señalado que el presidente del PP-Aragón y actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, "está muy nervioso" y su única función está siendo "embarrar el terreno y cambiar las reglas del juego".

Ha cuestionado su estrategia de no abandonar el Ayuntamiento de Zaragoza, a pesar de no postularse como candidato a la Alcaldía, "porque es la única referencia institucional que puede utilizar para atacar al Gobierno de Aragón y al presidente Javier Lambán".

"Éticamente no está bien porque eso no es defender los intereses de Zaragoza, sino servirse de los zaragozanos para atacar y desgastar al Ejecutivo aragonés", ha aseverado Mayte Pérez.

Igualmente, ha calificado de "llamativo" que Jorge Azcón cuestione un cuatripartito como fórmula de gobierno, puesto que él es el alcalde "con el menor número de concejales 'populares' de la historia y buscó como aliados a Cs y VOX para tener mayoría, no dejando gobernar al partido que había ganado las elecciones".

"También es cómico escucharle decir que tiene que gobernar la lista más votada", ha comentado Pérez, para rememorar que su candidatura a la Alcaldía de Zaragoza no fue tal y se valió de alianzas y pactos para ostentar el cargo.

Además, ha tachado de "obsceno y rozando el escándalo" la línea que siguen los 'populares', aludiendo al transfuguismo, "síntoma de debilidad y condenado por la sociedad, pero que empieza a verse como normal".

Ha confirmado que desde el PSOE se respetan y defienden los pactos, mientras que para el PP y Jorge Azcón "es paso previo a la fagocitación de cuantos se alían con él".

En este sentido, Mayte Pérez ha subrayado que, en democracia, hay vías para defender las posiciones políticas "sin atacar la columna vertebral de nuestro sistema, porque así se aleja a los ciudadanos de la política". "Nosotros, desde luego, no vamos a caer en ese juego", ha concluido.

Medallas de los Amantes


Durante el acto en la iglesia de San Pedro, Mayte Pérez ha entregado las medallas a las parejas que celebran diez años juntos y la de oro a la Ruta del Tambor y el Bombo.

"El acto de entrega de medallas es ya un elemento referencial en el calendario, que contribuye en el turismo y en el conocimiento de la ciudad de Teruel”, ha indicado Pérez, quien ha destacado que “se trata de un homenaje al compromiso, al amor, al respeto y a la tolerancia”

De las más de 80 parejas que cursaron solicitud este año para recibir una de las medallas, 52 fueron las que cumplían todos los requisitos y destacan personalidades como la deportista aragonesa Teresa Perales; el rubio del dúo musical Los Pecos, Francisco Javier Herrero; o Paco Pastor, cantante de Fórmula V; así como la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y la Ruta del Tambor y el Bombo.

El programa de actividades arrancó el viernes por la tarde y se prolongará hasta este domingo a medio día, tras la visita al Mausoleo de los Amantes de Teruel.