Síguenos
Mayte Pérez visita las nuevas instalaciones de infantil del colegio Las Anejas Mayte Pérez visita las nuevas instalaciones de infantil del colegio Las Anejas
Mayte Pérez posa en el patio de recreo con un grupo de niños del colegio Las Anejas

Mayte Pérez visita las nuevas instalaciones de infantil del colegio Las Anejas

El aulario, que consta de nueve unidades, y el nuevo servicio de comedor se han inaugurado este curso y han tenido un presupuesto de 1,6 millones de euros
banner click 244 banner 244

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado este martes las nuevas instalaciones de Infantil del colegio Las Anejas de Teruel, un aulario de nueve unidades que ha comenzado a funcionar este curso junto al servicio de comedor, trabajos que han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros. Las dependencias recién estrenadas, que tienen un total de 2.587 metros cuadrados, están situadas en el antiguo IES Segundo de Chomón, cuyo antiguo edificio de talleres alberga hoy el centro de educación infantil, que se encuentra en una sola planta y cuenta con un patio exclusivo para uso de estos alumnos. La zona de administración y secretaría se sitúa inmediata al vestíbulo con ventanilla de atención al público.

Además, y tras la demolición del edificio de cantina, se ha construido un nuevo edificio de comedor para dar servicio al centro docente. El edificio cuenta con dos zonas diferenciadas: la de comedor y aseos de alumnos con acceso desde el patio y la zona de servicio y cocina con acceso desde el exterior con zona de carga y descarga.

En el CEIP Las Anejas hay 607 alumnos: 183 en infantil y 424 en primaria, con 3 grupos en cada uno de los cursos de las dos etapas educativas. El centro celebró el pasado año dos décadas de bilingüismo, según el convenio con el British Council desde el año 1996.
La consejera ha declarado que es una satisfacción poder estrenar este centro, el de mayor número de alumno de la ciudad y ha informado de que el último Consejo de Gobierno autorizó un gasto anticipado de 4 millones de euros para las obras de Primaria de este centro, que constan de 18 unidades y estarán terminadas antes de que acabe el año 2018. “Es un magnífico edificio que completará la actual fase”, ha dicho. Además de las clases de Primaria, el anteproyecto contempla aulas de pequeños grupos, informática y plástica, sala de uso múltiples, biblioteca, servicios comunes y porche exterior.

Pérez, que ha estado acompañada en la visita por el secretario general técnico, Felipe Faci, y el director del Servicio Provincial de Teruel, Pedro Joaquín Simón, ha recordado que el nuevo colegio de Las Anejas está incluido dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, que consta de 153 millones de euros para nuevos edificios, mejoras en los existentes y adaptación para centros integrados. El plan recoge 37 grandes actuaciones en las tres provincias y un montante de 34 millones anuales (desde 2017 a 2020) para acometer los aularios restantes en los colegios ya iniciados y comenzar nuevas obras. En concreto en la provincia de Teruel se han invertido 9 millones de euros en infraestructuras educativas. A estas grandes actuaciones como la desarrollada en Las Anejas o en el Miguel Vallés, se unen las obras de reforma y acondicionamiento de centros a las que, solo en el presente ejercicio, se han destinado más de 1,5 millones de euros, y que incluyen un total de 78 intervenciones.