Síguenos
Medalla al Mérito Profesional para el técnico turolense de sonido e imagen Jesús Puerto Medalla al Mérito Profesional para el técnico turolense de sonido e imagen Jesús Puerto
Imagen de archivo de un acto de homenaje a Jesús Puerto (en el centro de la foto) en el año 2016. Europa Press

Medalla al Mérito Profesional para el técnico turolense de sonido e imagen Jesús Puerto

El Consejo de Gobierno de la DGA aprueba la distinción por su "contribución al enriquecimiento social de Aragón"
banner click 244 banner 244
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, la concesión de la Medalla al Mérito Profesional al turolense Jesús Puerto Almazán, un referente en la provincia en la cobertura de actos de carácter audiovisual. Se trata de un galardón que distingue la especial dedicación al propio trabajo y su contribución al enriquecimiento social de Aragón.

El turolense Jesús Puerto ha estado al frente de la compañía Jesús Puerto Audio Profesional S.L desde 1995, una firma dedicada a actividades de grabación de sonido y edición musical, con gran prestigio en el mundo audiovisual y con un importante arraigo en la sociedad de Teruel.

Con esta distinción, el Ejecutivo quiere poner el valor el trabajo que ha desempeñado Jesús Puerto en el desarrollo de su actividad como trabajador del sector audiovisual, así como su voluntad, disponibilidad, compromiso firme con la ciudad de Teruel y su valía personal y calidad humana, que le ha valido para convertirse embajador de la cultura turolense.

Asimismo, para la concesión del galardón, se ha valorado que, durante su dilatada trayectoria laboral como técnico de sonido e iluminación, Puerto Almazán ha trabajado en grandes eventos para millares de personas y ha puesto sonido a artistas de prestigio nacional e internacional, así como a la fiesta de las Bodas de Isabel.

Referente cultural en Teruel

Es un referente cultural en la provincia de Teruel y siempre ha colaborado activamente con la difusión de la idiosincrasia turolense, en algunas ocasiones de manera altruista, manteniendo el dinamismo de la ciudad y cumpliendo los objetivos de las personas que han contado con él para su evento.

Ejemplo de su constancia son algunos reconocimientos recibidos en los últimos años, como la Medalla de Plata de la Ciudad de Teruel que recibió en 2012, año en el que también actuó como Mantenedor de las Fiestas. Mientras, el 2 de abril de 2016 fue homenajeado en el Teatro Marín por su incansable trabajo durante más de 40 años en un concierto de Pasión Vega.

La concesión de honores y distinciones es una facultad que corresponde al Gobierno de Aragón, tal y como se dispone en el artículo 12.30) del texto refundido de la Ley del Presidente o Presidenta y del Gobierno de Aragón, aprobado por Decreto legislativo 1/2022, de 6 de abril.