Síguenos
Medio centenar de voluntarios limpian de vertidos los alrededores de la protectora de animales de Teruel Medio centenar de voluntarios limpian de vertidos los alrededores de la protectora de animales de Teruel
Neumáticos recogidos por parte de voluntarios de la asociación Acacia y Por un Teruel más Limpio en los alrededores de la protectora de animales Amigo Mío

Medio centenar de voluntarios limpian de vertidos los alrededores de la protectora de animales de Teruel

Recogen casi un centenar de neumáticos y carrocerías de vehículos, que retirará el Ayuntamiento
banner click 244 banner 244

Medio centenar de voluntarios de las asociaciones Acacia y Por un Teruel más Limpio limpiaron los alrededores de la protectora de animales Amigo Mío en la capital turolense. Los voluntarios recogieron casi un centenar de neumáticos, así como restos de carrocerías de vehículos y otros residuos que depositaron en tres montones para que el Ayuntamiento proceda a su retirada. 

La presidenta de la asociación Acacia, Carmen Sanz, y el presidente de la asociación Por un Teruel más Limpio, Adrián Jarque, destacaron la limpieza conjunta realizada por ambas asociaciones, por primera vez de un paraje natural y que no será la última Concretamente el paraje fue los alrededores donde está la protectora de animales, Amigo Mío, entre el cementerio municipal y donde se está construyendo el nuevo hospital de Teruel. 

En la tareas de limpieza participaron medio centenar de voluntarios entre los que estaba el presidente de la Comarca de la Comunidad de Teruel, Samuel Morón. Los voluntarios retiraron casi un centenar de neumáticos, que estaban esparcidos por un pinar y restos de carrocería de vehículos, así como otros vertidos abandonados en un espacio natural muy deteriorado. Los participantes en la tarea de limpieza agrupó los vertidos recogidos en tres puntos para que e Ayuntamiento de Teruel los recoja y los lleve al lugar adecuado para su tratamiento como así se había acordaron con la concejalía de Medio Ambiente, que se comprometió a una rápida retirada.  Las dos asociaciones denunciaron también la situación en la que se encuentra un tramo de la antigua carretera a Cantavieja convertido en un basurero.