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Mekanaves construirá los tres hangares para pequeñas aeronaves en el Aeropuerto de Teruel Mekanaves construirá los tres hangares para pequeñas aeronaves en el Aeropuerto de Teruel
El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim (segundo por la derecha), visita la Base Aérea de Cuatro Vientos

Mekanaves construirá los tres hangares para pequeñas aeronaves en el Aeropuerto de Teruel

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, comenzarán a mediados de marzo
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El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha adjudicado a la empresa Mekanaves Soluciones Modulares SLU la construcción de tres naves destinadas al hangaraje de pequeñas aeronaves, de hasta 19 pasajeros, por un importe de 533.065 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. 

Esta es la primera obra adjudicada de la nuevas infraestructuras por valor de 30 millones de euros que el consorcio, integrado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, tiene previsto construir en un plazo de cinco años. Entre ellas destaca la construcción de un hangar doble y un hangar de pintura, así como la ampliación de las campas de estacionamiento, cuyos procesos de licitación están en marcha.

Mekanaves se encargará de levantar tres naves, de 22 por 24 metros, para el estacionamiento de pequeñas aeronaves, que estarán ubicadas junto a los hangares existentes. Habrá una separación entre ellas de 7 metros que permitirá la actividad independiente en cada una de ellas.

El contrato ha sido adjudicado a Mekanaves por un importe de 533.065 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. El director gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, indicó que las obras podrían comenzar a mediados de marzo.

De este modo, se pretende atender la demanda de empresas interesadas en desarrollar actividades relacionadas con la aeronáutica o el sector aeroespacial, que han mostrado su interés y necesidad de disponer de espacios cubiertos destinados al hangaraje de pequeñas aeronaves y logística de material diverso.

Entre los potenciales clientes se encuentran escuelas de vuelo, que podrían usar una de las naves para guardar sus aparatos. El consorcio mantiene conversaciones con alguna interesada, cuya llegada cubriría la marcha de la británica Flying Time Aviation (FTA), que dejó las instalaciones a causa del brexit.

Respecto a la adjudicación del contrato de obra del hangar con capacidad de hasta dos A380 con un presupuesto de licitación de 19, 9 millones, 2 de las 12 licitadoras han presentado propuestas anormalmente bajas, por los que se ha solicitado a ambas que justifique sus ofertas.

Entre tanto, el consorcio ha propuesto la adjudicación del contrato para la construcción del hangar para pintura a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras por un importe de 4.258.089 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. 

Del mismo modo, ha propuesto las adjudicaciones de los contratos de la obra de la segunda fase de ampliación de la plataforma de estacionamiento a la empresa Idecon SAU por un importe de 1.475.300 euros y un plazo de ejecución de 6 meses y de la pavimentación de la tercera fase de la campa de estacionamiento a la compañía Abaldo SA por 1.584.000 euros y un plazo de 8 meses.

Reunión con Airbus

El director gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, visitó este jueves la planta de Airbus de Getafe, donde mantuvo una reunión con responsables Airbus Operations para ultimar los detalles de la actividad que van a iniciar en las instalaciones de Caudé.

La filial de operaciones de Airbus cuenta con la concesión por 25 años de una nave logística de 900 metros cuadrados, en la que tiene previsto comenzar a almacenar piezas de materiales compuestos la próxima semana, una vez ultimados los permisos y autorizaciones.

Ibrahim también participó esta semana en una visita a la Base Aérea de Cuatro Vientos –en la que se encuentra ubicado el Museo de Aeronáutica y Astronáutica– con motivo del centenario de la puesta en funcionamiento de la torre de control de la Maestranza Aérea de Madrid.