Síguenos
Menos de un 8% de las propuestas de sanción en Teruel por saltarse las restricciones prosperaron Menos de un 8% de las propuestas de sanción en Teruel por saltarse las restricciones prosperaron
Control policial en diciembre. Antonio García

Menos de un 8% de las propuestas de sanción en Teruel por saltarse las restricciones prosperaron

Datos de una respuesta del Gobierno al PP en el Congreso
banner click 244 banner 244

Menos de un 8% de las propuestas de sanción por incumplir las medidas se seguridad sanitaria establecidas por la Covid-19, que los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad hicieron durante el primer estado de alarma en la provincia de Teruel, han acabado materializándose en sanciones administrativas, según una respuesta del Gobierno al grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados.

La información la ha dado a conocer la diputada del PP Ana Vázquez en su cuenta de Twitter, donde reproduce la respuesta del Gobierno a la pregunta de cuántas sanciones finalmente se han impuesto de las propuestas que se hicieron en el primer estado de alarma durante la pandemia.

A nivel del conjunto del Estado durante el primer estado de alarma se hicieron 1.142.127 propuestas de sanción, de las cuales solo finalizaron 7.408 con expediente de sanción, lo que no llega ni al uno por ciento.

En la provincia de Teruel, de las 2.520 propuestas que hicieron los distintos cuerpos de seguridad se han impuesto 195 sanciones, lo que supone un 7,7%. El mayor número de propuestas de sanción lo hicieron los efectivos de la Guardia Civil con 2.020, seguidas de la Policía Nacional con 255 y la Policía Local con 245.