Síguenos
Mesa informativa este jueves en la plaza del Torico de Teruel para concienciar sobre el daño del tabaco Mesa informativa este jueves en la plaza del Torico de Teruel para concienciar sobre el daño del tabaco
Mesa informativa del año pasado

Mesa informativa este jueves en la plaza del Torico de Teruel para concienciar sobre el daño del tabaco

Acto del colectivo La Zona Envaquillate
banner click 244 banner 244

Teruel celebra este jueves el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El proyecto La Zona Envaquillate instala este jueves mesas informativas en la plaza del Torico de 11 a 13 horas. 

Habrá diversas actividades. De esta forma, las personas interesadas podrán hacerse una cooximetría para conocer el índice de monóxido de carbono en el aire espirado, recibir información y orientación para abandonar el consumo de tabaco, comprobar cómo afecta el consumo de tabaco al olfato degustando bizcocho con sabor a humo o conocer el importe que una persona destina a comprar tabaco en función del número de cigarrillos que consume. Un año más, la Escuela de Hostelería ha colaborado con la Zona Envaquillate elaborando los diferentes bizcochos. También colabora el Colegio Oficial de Médicos.

Los objetivos de la actividad son informar sobre los riesgos y consecuencias del consumo de tabaco, prevenir el consumo de tabaco en los jóvenes y ofrecer herramientas a las personas fumadoras para que abandonen el consumo de tabaco.

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el planeta. Por ello, desde l

La Zona Envaquillate esté formada por las siguientes entidades: Ayuntamiento de Teruel; Centro Prevención Comunitaria; Centro Municipal de Servicios Sociales; Concejalia de Juventud; Asociación Española Contra el Cáncer; Cruz Roja Juventud; Centro de Atención al Toxicómano; Fundación Cruz Blanca; Instituto Aragonés de Juventud; Instituto Aragonés de la Mujer; Subdirección General de Salud Pública y Subdelegación del Gobierno.