Síguenos
Ministerio de Defensa y Cámara de Teruel colaboran en la inserción laboral civil Ministerio de Defensa y Cámara de Teruel colaboran en la inserción laboral civil
Firma del acuerdo de colaboración entre la Subdelegación de Defensa y la Cámara de Teruel

Ministerio de Defensa y Cámara de Teruel colaboran en la inserción laboral civil

Teruel se suma al instrumento específico para favorecer la formación y la inclusión
banner click 244 banner 244

El subdelegado de Defensa en Teruel, el coronel José Antonio Almela, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, pusieron las bases para activar el acuerdo firmado entre el Ministerio de Defensa y las Cámaras de Comercio de Aragón con el objetivo de promover el desarrollo de actividades que complementen la formación y permitan el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal que abandona las Fuerzas Armadas o pasa a situación de reserva, fomentando así su incorporación al ámbito laboral.

Se trata de aprovechar la disponibilidad, especialización y capacidades del personal militar que finaliza su compromiso con las Fuerzas Armadas, fomentando su incorporación al mundo de la empresa que además tiene necesidad de personal cualificado, informó la institución cameral en una nota de prensa.

Para ello, estas personas van a tener acceso a las acciones formativas que se desarrollan desde la Cámara y se va a trabajar para poder disponer en Aragón de un instrumento específico que favorezca su formación y su inserción en el mercado laboral.

Por su parte, Defensa pone a disposición la herramienta Sapromil, a través de la cual se canalizan demandas de empleo de las empresas para su distribución en todo el territorio nacional, lo que por un lado facilita la solución de lo que ya es un problema y por otro se favorece la atracción de nuevos residentes.

Sapromil es un programa puesto en marcha por el Ministerio de Defensa con el fin de proporcionar apoyo al personal militar profesional que quiera incorporarse al ámbito laboral civil y gestiona el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar. Asimismo, facilita el enlace entre las empresas y las diferentes asociaciones empresariales con los demandantes de empleo procedentes del ámbito militar.