Síguenos
Miquel Iceta firmará el Fite 2021 antes de verano por 71,3 millones de euros Miquel Iceta firmará el Fite 2021 antes de verano por 71,3 millones de euros
El Secretario de Estado de Política Territorial, Víctor Francos, acompañado por la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en el Aeropuerto. EFE/Antonio García

Miquel Iceta firmará el Fite 2021 antes de verano por 71,3 millones de euros

Lo ha confirmado en Teruel el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos
banner click 244 banner 244

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, firmará antes de verano el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2021, que asciende a 71,3 millones de euros.

Así lo ha confirmado este jueves el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, tras una reunión con los agentes sociales de la provincia en la Delegación territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.

En su visita a la capital turolense, Francos ha visitado la empresa agroalimentaria Cartesa, del Grupo Térvalis, y el Aeropuerto de Teruel, donde ha atendido a los medios de comunicación junto con la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

Así, el secretario de Estado ha asegurado que antes de verano se firmará el FITE 2021, que asciende a 71,3 millones, y en el segundo semestre de año se comenzará a trabajar en el FITE 2022, con el objetivo de que la ejecución sea "en tiempo y forma" para cumplir los plazos.

Francos se ha comprometido además a mantener el carácter plurianual del fondo, así como la cantidad de 60 millones de euros, financiados al 50 % entre el Gobierno central y el aragonés, que en esta ocasión dispone de 11,3 millones más porque incorpora las cantidades que se no se ejecutaron cuando todavía no tenía carácter plurianual.

El secretario de Estado ha aprovechado su intervención en el Aeropuerto de Teruel para felicitar al Gobierno de Aragón y a los agentes sociales que han participado en el encuentro para planificar el FITE 2021 por el "clima de entendimiento" y el "claro comprimo" que subyacía de todos ellos para colaborar y poner en marcha proyectos "que sean transformadores, que generen riqueza y que construyan economía".

Por su parte, Mayte Pérez ha destacado la colaboración institucional para poner en marcha proyectos vertebradores y diversificados, como el Aeropuerto de Teruel o el Grupo Térvalis que ha puesto de ejemplo, y ha agradecido al Gobierno de España las mejoras "cualitativas y cuantitativas" en el FITE.

Pérez ha explicado que durante el encuentro con los agentes sociales, en el que también ha participado la Diputación de Teruel, han "detectado e identificado" cuáles son las necesidades de la provincia para adaptar el FITE y ha adelantado que la semana que viene volverán a reunirse para enviar el borrador a final de mayo y comenzar la tramitación administrativa.