Síguenos
Molinos cierra las Grutas de Cristal por un brote que afecta al pueblo Molinos cierra las Grutas de Cristal por un brote que afecta al pueblo
Vista de la localidad de Molinos

Molinos cierra las Grutas de Cristal por un brote que afecta al pueblo

Una máquina de la comarca desinfectó las calles y volverá a hacerlo el lunes
banner click 244 banner 244

Justo cuando el Gobierno de Aragón acaba de decretar el final del cierre entre provincias, el Ayuntamiento de Molinos se ha visto obligado a adoptar distintas medidas para luchar contra el brote de covid que sufre la localidad desde hace 15 días, una de ellas es el cierre de las Grutas de Cristal.

El municipio ha llegado a tener activos 17 casos positivos de coronavirus entre los 180 vecinos que tiene censados, según confirmó el alcalde, Javier Mateo.Algunas de estas personas “ya han salido del periodo de cuarentena, pero aún tenemos ocho o 10 haciéndola, y al menos hay tres o cuatro personas que han tenido que ser ingresadas en el hospital”, añadió el alcalde.

Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, destaca el cierre de las Grutas de Cristal, que son el principal atractivo turístico de la localidad. Asimismo, “los dos bares están cerrados, porque les hemos pedido que, al menos hasta el próximo 21 de marzo, mantengan las puertas cerradas para evitar que el virus se propague”, informó el alcalde.

Mateo se mostró “muy sorprendido” por la virulencia con la que ha entrado el covid en el pueblo y también por el momento en que lo ha hecho: “cuando todo parece que va a la baja en la afección, cuando todos los pueblos están reduciendo el número de contagios, nos entra a nosotros, un pueblo pequeño y que no nos habíamos visto afectados en toda la pandemia”, se lamentó.

El Ayuntamiento ha hecho público un bando por redes sociales y avisado a los vecinos que residen fuera para evitar que se desplacen al pueblo. “Hemos pedido a los que no viven aquí que no vuelvan al pueblo de momento hasta que esto se pase, y a los que viven en el pueblo que no se junten en ninguna parte”, añadió. Reconoció que la población se ha concienciado de la situación, porque “parecemos un pueblo fantasma, vas por la calle y no se ve a nadie”.

Como medidas de prevención, esta semana el Ayuntamiento pidió ayuda a la Comarca del Maestrazgo para que realizara una desinfección integral de las calles. “Volverán el lunes otra vez”, detalló. Asimismo, el alguacil “desinfecta todos los días  los puntos donde más se puede concentrar la gente: alrededores de la tienda, de la farmacia, etc”. El objetivo es que “entre todos podamos paralizarlo”, enfatizó.

El Ayuntamiento pide a la población que no se relacione entre sí

En el pueblo ha llegado a haber 17 positivos de covid, según explicó el alcalde, que ha hecho públicos varios bandos en los que pide a la población que no se relacione entre sí mientras dure la cuarentena y a residentes fuera que no vengan al pueblo de momento.