Síguenos
Monreal es la zona de salud de Aragón con más positividad de las pruebas PCR Monreal es la zona de salud de Aragón con más positividad de las pruebas PCR
Centro de Salud de Calamocha, en cuya zona también se registra una alta positividad en pruebas PCR

Monreal es la zona de salud de Aragón con más positividad de las pruebas PCR

Calamocha, Santa Eulalia, Mora y Valderrobres también superan el porcentaje de la Comunidad
banner click 244 banner 244

La zona básica de salud de Monreal del Campo es la que tiene el mayor porcentaje de positivos en las pruebas PCR realizadas para la detección de coronavirus SARS-Cov-2 de todas las de Aragón. En concreto, la positividad en siete días es del 38,1 %, casi cuatro veces más que la de la comunidad que es de 10,4 %. 
Este es uno de los datos más destacados sobre la positividad de PCR en siete días que publica la aplicación Data Covid del Gobierno de Aragón, cuya última actualización corresponde al 24 de abril.
Solo cinco de las 26 zonas de salud en las que está organizada la asistencia sanitaria en la provincia de Teruel tiene un porcentaje de positivos en las PCR realizadas mayor que el de Aragón. Se trata de Santa Eulalia, con 26,9 % de positividad, Mora de Rubielos (25 %), Valderrobres (17,4 %) y Calamocha (14,6 %).
Doce zonas (Albarracín, Alfambra, Aliaga, Báguena, Cantavieja, Cedrillas, Cella, Mas de las Matas, Mosqueruela, Muniesa, Sarrión y Villel) tienen positividad cero.
Tras ellas, la que más bajo porcentaje de positivos en las PCR registra es Alcañiz, con un 1,1 %, seguida de las dos de la capital: Teruel Centro (1,8 %) y Teruel Ensanche (2 %). Mientras, en Alcorisa la positividad es del 3,1 %, una cifra que sitúa a estas zonas en situación de nueva normalidad en lo que a este parámetro se refiere.
En riesgo bajo (entre 4 y 7 %) se encuentran Utrillas que alcanza el 4,2 %, Calaceite donde es del 4,8 % y Andorra, con un 5,2 %.
Las zonas de Híjar, con 9,3 % y Calanda, con 10 %, estarían en riesgo medio. 
Tras Monreal del Campo, la segunda zona de salud de la comunidad con mayor positividad es Ayerbe, con un 29,7 % y la tercera es Tamarite de Litera, con 29,1 %.
En total 38 zonas de salud superan la media aragonesa de positividad (10,4 %).
En lo que se refiere a la positividad de las PCR a lo largo de la pandemia, Mosqueruela es la segunda zona aragonesa con un porcentaje más bajo, un 5 % (igual que Ariza), la que mejor situación tiene es Sástago con un 4 %.
El esfuerzo diagnóstico y de rastreo está siendo muy alto en todo Aragón ya que hasta ahora se han realizado 542 PCR por cada 1.000 habitantes. Entre las zonas sanitarias con una mayor proporción de pruebas diagnósticas en relación a su población hay cuatro turolenses. Así, Utrillas es la que más PCR ha realizado, con 748 por 1.000 habitantes; la tercera es Teruel Ensanche con 700; la quinta es Teruel Centro (671 PCR por 1.000 habitantes) y la sexta, Cedrillas (666 PCR).