Síguenos
Morenito de Aranda, Adrián de Torres e Isaac Fonseca en la corrida del sábado de Vaquilla Morenito de Aranda, Adrián de Torres e Isaac Fonseca en la corrida del sábado de Vaquilla
El diestro Morenito de Aranda, en una imagen de archivo. Efe

Morenito de Aranda, Adrián de Torres e Isaac Fonseca en la corrida del sábado de Vaquilla

La empresa presenta hoy los carteles de la Feria del Ángel en el hotel La Marquesa
banner click 244 banner 244

Por López Diéguez

La empresa Toroter, gestora de la plaza de toros de Teruel, ha anunciado la presentación de los carteles de la Feria del Ángel en una gala este jueves 8 de junio a las 19:30 horas en el hotel La Marquesa de la capital turolense

La propia empresa desveló el pasado lunes el cartel de la corrida de rejones, que se compondrá de un mano a mano entre el portugués, afincado en Sevilla, Diego Ventura y el caballista de Benidorm, Andy Cartagena.

Abrirá la plaza el alicantino, con un año más de alternativa, que este año ha renovado en gran parte su cuadra, introduciendo en ella hasta seis nuevos caballos toreros, para afrontar una temporada en la que, hasta la fecha, ha lidiado cuatro festejos, en los que ha cortado doce orejas y dos rabos.

Por su parte, Ventura, que recientemente ha sido declarado como mejor rejoneador del serial de San Isidro, de Madrid, ha toreado diez corridas, cortando hasta veinticuatro orejas y tres rabos. Se da la circunstancia que el de Benidorm compareció en la feria pre-pandemia, y el luso lo hizo en la post-pandemia.

Sábado 8 de julio

Con la corrida del viernes 7 de julio ya desvelada, con la presencia de Morante de la Puebla, Juan Ortega y Andrés Roca Rey como cartel bombazo de la feria, que lidiarán la corrida de María Loreto Charro Santos, solo falta la incógnita por desvelar de quiénes serán los encargados de pasaportar los animales de la ganadería de Peñajara de casta Jijona.

Y los tres diestros que romperán el paseíllo ese sábado serán Morenito de Aranda, Adrián de Torres e Isaac Fonseca.

El burgalés de Aranda volverá a vestirse de luces en el coso turolense en el aniversario de su presencia en el trágico cartel de 2016, donde estuvo presente en el albero turolense el fatídico sábado en el que perdió la vida Victor Barrio.

Adrián de Torres viene de torear dos tardes esta temporada en Madrid, una, el domingo de Ramos, donde dio una vuelta al ruedo, y la otra, el pasado 2 de abril, donde se llevó al esportón una oreja.

Otra tarde toreó el mexicano Isaac Fonseca en la primera plaza del mundo. El de Morelia confirmó alternativa en las Ventas compartiendo cartel con Miguel Ángel Perera y Ángel Téllez. A pesar de derrochar valor a lo largo de la tarde, tuvo escasas opciones con su primero, el abreplaza, y lidió al sexto sin gran regularidad a o largo de la faena, recibiendo una ovación como premio a su disposición.