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Muebles Melibel de Alcañiz gana el Concurso Provincial de Escaparates Muebles Melibel de Alcañiz gana el Concurso Provincial de Escaparates
Entrega de galardones

Muebles Melibel de Alcañiz gana el Concurso Provincial de Escaparates

Más de 20 establecimientos participaron en la iniciativa de la Asociación de Comerciantes

El establecimiento comercial alcañizano Muebles Melibel se hizo con el primer premio del Concurso Provincial de Escaparates de Teruel, gracias a una original propuesta en la que combinaba el mueble moderno y contemporáneo con un guiño a lo vintage y al recuerdo de los mejores momentos. 

La Asociación Provincial de Comerciantes de Teruel hizo hizo entrega, en un acto celebrado en la capital, la identidad del vencedor del primer premio del concurso, el Escaparate Más Positivo de la Provincia 2018. Miguel Ángel Artigas en representación del DIARIO DE TERUEL y Laura Abadía, del grupo de comunicación La Comarca, entregaron el galardón a Mercedes Tomás, en representación de Muebles Melibel, en una jornada en la que además otro establecimiento bajoaragonés, El Rincón D’Merche de Calanda, obtuvo el Premio al Espacio Mejor Aprovechado, otorgado por los votos del público. El mismo comercio se hizo con el premio al Escaparate Más Popular, otorgado por los votos de los clientes; Garza (Teruel) se llevó el premio al Mejor Slogan (Mójate por Teruel); y Comercial Benajes logró el premio a la Mejor Integración con el Territorio. 

La entrega de galardones del concurso provincial de esparates tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Teruel, donde se dieron cita representantes de muchos de los veinte establecimientos que han participado este año, procedentes de Alcañiz, Calanda, Calamocha, Mas de las Matas, Valderrobres, Alcorisa y Teruel. 

El objetivo del concurso, organizado por la Asociación Provincial de Comercio de Teruel con el apoyo de DIARIO DE TERUEL, el grupo de comunicación La Comarca y Caja Rural de Teruel, no es otro que fomentar entre los comerciantes la transmisión de un mensaje positivo para sus clientes y que el comercio de proximidad pueda sacar pecho de lo que lo diferencia, la interacción con el cliente y el trato personalizado, por medio de una puesta en escena creativa, divertida, original y efectiva a través de los escaparates. 

Un photocall en Alcañiz

El jurado del concurso valoró, en el caso del ganador absoluto del concurso, Muebles Melibel de Alcañiz, la originalidad y la interacción de su propuesta de escaparate, que era además un gran photocall donde fotografiarse. El elemento central del mismo estaba formado por un sofá integrado en el frontal de un automóvil clásico, con las reminiscencias que eso tiene para una ciudad como Alcañiz, que albergó el último gran circuito urbano de España y que vive las citas deportivas del motor que tienen lugar en Motorland con especial intensidad. El lema elegido para el escaparate, Sé parte de la historia, se justifica además porque los clientes de la tienda eran invitados a sentarse en el sofá para fotografiarse, colgando esas imágenes en una cuerda que las integraba así en el propio escaparate físico. 

El premio para Muebles Melibel consistió en 1.000 euros canjeables en publicidad a través de DIARIO DE TERUEL y los medios del grupo de comunicación La Comarca. 

La de ayer fue la tercera ocasión consecutiva en la que un comerciante de Alcañiz se llevaba el primer premio. En su caso Mercedes Tomás, en nombre de Muebles Melibel –firma que tiene otra tienda en Alcorisa, donde está además la fábrica–, aseguró que a pesar del trabajo que cuesta ser creativo en cuestión de escaparates, sobre todo en el sector del mueble “y teniendo en cuenta que además en estas fechas estábamos de fiestas en Alcañiz”, la experiencia fue muy gratificante. “Se nos ocurrió montar el escaparate en plan photocall y mucha gente venía de propio a fotografiarse; parejas, abuelos con críos... ha sido muy divertido”.

Por su parte, El Rincón de Merche, también de Alcañiz, logró dos premios, el de Espacio Mejor Aprovechado y también el de los votos populares, que se otorgó sumando los votos de los clientes a través de las redes sociales y en formato físico, con unas papeletas que había en los propios establecimientos. Los del Bajo Aragón mantuvieron una igualada pugna a votos en las redes hasta última hora con Qué Detalle!, de Teruel, aunque en la mañana de ayer los votos en papel deshicieron el empate virtual a favor de los alcañizanos. 

Merche Rueda, propietaria del Rincón D’Merche, recogió el premio al Espacio Mejor Aprovechado de manos de Ángel Espinosa, director de negocio de Caja Rural Teruel, y explicó que quiso dedicar el escaparate a las comarcas turolenses para dar una imagen de provincia unida. En el escaparate había una representación de Albarracín a través de los rebollones y el agua de Bronchales, de Andorra a través del Pastor (desde esa localidad se recibieron muchísimos votos), de la Comarca Comunidad de Teruel a través de los Amantes, Segundo Chomón o la Torre del Salvador, del Bajo Aragón a través de Motorland, Luis Buñuel, los tambores y el melocotón de Calanda, y el Matarranya a través de una colección de fotografías de la zona. 

Por su parte, Laura Abadía, del grupo de comunicación La Comarca, entregó a Luis de Santos, del establecimiento turolense Garza, el premio al mejor lema unido al escaparate, que no era otro que “Mójate por Teruel”. De Santos explicó que quiso jugar con el doble sentido del compromiso a favor de la provincia que supone comprar en el comercio de cercanía y contribuir a la generación de empleo y riqueza que esto supone, con el factor más explícito de la frase. “Este verano todos los ríos de Teruel han tenido mucha más agua y eso ha hecho que nos visiten más turistas. Así que hicimos el escaparate a partir de una fotografía tomada por mí mismo del Molino de San Pedro, y unas señales hacia rutas senderistas que tienen que ver con el agua”. 

Además, DIARIO DE TERUEL entregó el premio a la Integración con el Territorio a Comercial Benajes, de la capital turolense, que recogió María Jesús Escriche. Su propuesta fue una original enumeración de algunos de los mejores productos que ofrece la provincia de Teruel, “como son la trufa, el melocotón, el aceite del Bajo Aragón y, como no, el jamón”, explicó Escriche, pero llevándoselos al terreno del establecimiento comercial, es decir, en lugar de mostrar los productos en sí, enseñando algunos de los electrodomésticos a través de los cuales se cocinan y que es posible encontrar en el coercio.

Ernesto Romeo, de la Asociación Provincial de Comerciantes de Teruel, agradeció a todos los participantes su trabajo, en especial “los de zonas como el Bajo Aragón o las Cuencas que ahora mismo estaban en fiestas patronales y siempre es más complicado”, y les animó para que sigan trabajando por seguir siendo una importante fuente de ingresos y empleo en nuestra provincia, y también por extender un mensaje positivo y optimista en cuanto al territorio.