Síguenos
Muere un hombre de 29 años tras un golpe en la cabeza durante las fiestas de la Vaquilla en circunstancias que se investigan Muere un hombre de 29 años tras un golpe en la cabeza durante las fiestas de la Vaquilla en circunstancias que se investigan
Ambulancias de Cruz Roja en el puesto de asistencia de la ronda Ambeles

Muere un hombre de 29 años tras un golpe en la cabeza durante las fiestas de la Vaquilla en circunstancias que se investigan

La Policía Nacional trata de esclarecer si fue un accidente o consecuencia de una pelea

Un hombre de 29 años vecino de La Iglesuela del Cid ha fallecido este lunes por la mañana a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo con lesiones irreversibles que se produjeron en una caída en la noche del sábado al domingo cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Policía Nacional.

El joven estaba de fiesta con un grupo de amigos en una peña y se dio un golpe en la cabeza, aunque no se ha determinado su hubo una pelea o una caída accidental. Recibió atención sanitaria y no parecía grave y se fue a dormir a casa de unos amigos. Sin embargo, el domingo a la hora de comer al ver que no se levantaba sus amigos fueron a ver lo que ocurría, lo encontraron inconsciente y llamaron a emergencias. El herido fue trasladado al Hospital Obispo Polanco donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó lesiones irreversibles.

Este lunes a mediodía, se ha certificado la muerte cerebral y ha sido trasladado a Zaragoza para realizar la extracción de órganos porque era donante.

La Policía Nacional está investigando lo ocurrido, porque no intervenieron en ninguna pelea ni ningún otro suceso relacionado con este fallecimiento y se está intentado esclarecer los hechos.

Por otro lado, un joven resultó herido por asta de toro en la tarde del domingo, durante la tradicional Merienda y fue trasladado al hospital para ser atendido, aunque la herida era leve y no necesitó ser ingresado.

Desde las 8.00 horas del domingo a las 08.00 horas del lunes en el servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco de la capital hubo 120 atenciones de las que 33 estuvieron relacionados con las fiestas, según informó el Servicio Aragonés de la Salud.

Los traumatismos fueron la causa más frecuente de intervención, con el 75 % de las actuaciones del servicio de Urgencias en el Hospital, con 25 de las 33 actuaciones. Además hubo cuatro atenciones por peleas o agresiones, dos por intoxicación etílica y una por accidente de tráfico.

Por su parte, el operativo de Cruz Roja atendió este domingo un centenar de emergencias, de nuevo los traumatismos fueron la actuación más frecuente, con 65 casos, seguida de las heridas, que fueron 25. Se asistieron cuatro intoxicaciones etílicas, una agresión y cinco actuaciones más por oros motivos.

Mientras, el joven de 17 años que se cortó accidentalmente en un brazo con cristales y tuvo que ser trasladado a un hospital de Zaragoza, en la madrugada del domingo, ya ha salido de la UCI,

El redactor recomienda