Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Imagen de archivo de la residencia de mayores de Burbáguena

Mueren otras dos ancianas de la residencia de Burbáguena que estaban hospitalizadas con Covid-19, aunque por otras patologías

La Fundación Cruz Blanca precisa que los decesos por coronavirus desde que se detectó el brote son seis de los nueve fallecidos tras su ingreso hospitalario

Otras dos ancianas de la residencia de mayores de Burbáguena que estaban hospitalizadas en el hospital Obispo Polanco de Teruel con coronavirus han fallecido en las últimas horas, según informaron fuentes de la Fundación Cruz Blanca. Las mismas fuentes indicaron que su fallecimiento no fue por Covid sino por otras patologías.

La Fundación Cruz Blanca ha informado de estos nuevos fallecimientos a mediodía de hoy, con lo que el número de muertos entre los residentes de este centro se eleva a 9 desde que se produjo el brote, de ellos 8 mujeres y 1 hombre. No obstante, aclararon que de esa cifra el fallecimiento por Covid está confirmado en 6 casos, mientras que en el resto se habría debido a otras enfermedades. La media de edad de los fallecidos es de casi 92 años.

Por otra parte, Cruz Blanca destacó que 16 residentes que eran positivos y que estaban en la casa familiar han dado ya negativo. En hospitales siguen ingresados 24 ancianos, de ellos 19 positivos y 5 negativos, mientras que en los centros Covid hay 17, de los cuales 16 son negativos y 1 positivo. Este último se encontraba en el centro de Gea de Albarracín y al dar positivo ha sido trasladado al hospital.

Entre los trabajadores del centro hay 21 positivos y 22 negativos, según la Fundación Cruz Blanca. En total, en el último balance facilitado por la entidad se han contabilizado 64 positivos incluyendo residentes y trabajadores.