Síguenos
Nace el proyecto Red de Embajadores por la Justicia Climática de Teruel promovido por la Fundación Plant for the Planet Nace el proyecto Red de Embajadores por la Justicia Climática de Teruel promovido por la Fundación Plant for the Planet
Actividad de la Red de Embajadores por la Justicia Climática en Barcelona

Nace el proyecto Red de Embajadores por la Justicia Climática de Teruel promovido por la Fundación Plant for the Planet

La iniciativa propone la capacitación de niños y jóvenes turolenses y la plantación de 100.000 árboles en Ejulve
banner click 244 banner 244

La Fundación Plant for the Planet participa participa este viernes en la Semana Cultural organizada por la Asociación de Vecinos de Centro Histórico, para presentar la iniciativa Red de Embajadores/as por la Justicia Climática de Teruel. La iniciativa aspira a capacitar en ese periodo a 4.000 niños, niñas y jóvenes turolenses como futuros líderes climáticos que deberán afrontar los efectos de la crisis climática, identificadas en 80 Academias que Plant for the Planet organizará en la provincia de Teruel hasta 2022.

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, los futuros Embajadores y Embajadoras plantarán alrededor de 16.000 árboles directamente, como parte del objetivo final de plantar 100.000 árboles en la zona de Ejulve.

Dicha presentación correrá a cargo de Jordi Juanós, director de la Fundación Plant for the Planet España.

Un proyecto complejo y ambicioso

Para poner en marcha la iniciativa, la Fundación Plant for the Planet se ha aliado con los ayuntamientos de Ejulve, Villarluengo y Aliaga, cuenta con la ayuda de a los tres grupos Leader que actúan en el ámbito territorial del incendio que se pretende reforestar, así como dediversas empresas españolasreferentes en RSC y compensación de sus emisiones de CO2. 

Sobre Plant for the Planet

Fundación Plant for the Planet España es una entidad de ámbito internacional que apuesta por concienciar a los niños sobre la crisis climática. Bajo el lema Para de hablar, comienza a plantar”, han conseguido vincular a niños de todo mundo en esta iniciativa, participando como Embajadores por la Justicia Climática en influyentes foros internacionales y llamando la atención de empresas, autoridades, personajes ilustres e instituciones públicas. 

La Fundación Plant for the Planet ha puesto sus ojos en la zona afectada por el incendio de 2009 en Ejulve para poner en marcha el proyecto Red de Embajadores/as por la Justicia Climática de Teruel, una iniciativa que quiere trasladar la conciencia ambiental que promueven en sus actividades a las zonas rurales, actuando en zonas afectadas gravemente por el fuego. La Fundación contactó con la zona a través de la Plataforma Ciudadana Nuestros montes no se olvidan. El proyecto de Teruel es la prueba piloto de Clima Rural, iniciativa que también quieren replicar en zonas afectadas por grandes incendios en Galicia, Islas Canarias y Andalucía.