Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Niños Moda Infantil de Alcañiz y el Rincón d’Merche de Calanda ganan el concurso de escaparates Niños Moda Infantil de Alcañiz y el Rincón d’Merche de Calanda ganan el concurso de escaparates
El establecimiento Niños Moda Infantil de la ciudad de Alcañiz se ha erigido este año como ganador del Concurso de Escaparates

Niños Moda Infantil de Alcañiz y el Rincón d’Merche de Calanda ganan el concurso de escaparates

Pleno del Bajo Aragón

La séptima edición del Concurso provincial de escaparates “El comercio de Teruel en positivo” ha concluido con la entrega de los diplomas a los ganadores, una acción de la Asociación provincial de Comercio de Teruel junto con las asociaciones territoriales de la provincia, para poner en valor el comercio de proximidad transmitiendo lo mejor de la provincia y el positivismo desde los escaparates.

El jurado se reunió esta semana para valorar los diseños y slogan de todos los comercios participantes, y eligieron como El Mejor Escaparate de la provincia al comercio Niños Moda Infantil, que se encuentra en Alcañiz. 

Su slogan es “Cuidemos nuestras raíces”, y su gerente destaca que “este escaparate es un pequeño guiño a nuestros mayores, quienes nos han dejado el camino hecho, nuestras raíces, y que ahora necesitan ser cuidados ante la situación actual. 

Al ser una tienda de niños hemos querido reflejar la complicidad entre generaciones, nietos y abuelos”.  El escaparate tiene pintado un árbol del que cuelgan fotos de abuelos disfrutando con sus nietos, y abajo en una gran pizarra están dibujadas unas grandes raíces con el slogan.  El mensaje que consigue transmitir este escaparate sedujo al jurado, en un momento en el que valoramos mucho más a la generación de los mayores. El premio como todos los años es 1000 € en publicidad en los medios que colaboran desde el inicio en este concurso, DIARIO DE TERUEL y La Comarca, y este año además obtiene un premio extra, un anuncio audiovisual en Calamocha TV que se ha incorporado como colaborador a este concurso, un vídeo que también podrán usar para promocionarse a través de las redes sociales.

El Escaparate Más Popular es el que más voto ha obtenido en la página de Facebook de Comercio provincia de Teruel y en su web (comercioteruel.es), y el comerco ganador ha sido El Rincon d Merche (Calanda) al obtener 354 votos en total.  En un bonito escaparate entrsus productos tiene una maleta antigua restaurada, botas de montaña decoradas, y un slogan “Viajemos por el pequeño comercio”.  Su gerente destaca “queremos invitar a los turolenses a comprar en el pequeño comercio con nuestro escaparate, el diseño representa que tenemos que andar y viajar por nuestra provincia para comprar por el pequeño comercio y llenar esa maleta con nuestros productos, prescindiendo de los grandes almacenes".

En las ediciones anteriores el Escaparate Más Popular solo obtenía un diploma pero este año también tiene premio, 500 € de publicidad en DIARIO DE TERUEL y La Comarca y también un anuncio audiovisual en Calamocha TV. Este año por la pandemia la Asociación provincial del Comercio de Teruel no realizó el acto de entrega de premios, y se desplazaron a los dos comercios para hacer entrega de los premios. 

Al acto asistieron el presidente de la asociación, José Luis Guillen, representantes de los tres medios de comunicación y de Caja Rural de Teruel, que también colabora en este concurso.

José Luis Guillen dijo que “queremos agradecer el gran trabajo que han realizado los comercios participantes para transmitir positivismo en las calles y plazas de nuestra provincia, en un momento en el que hace más falta que nunca”, y resaltó que “los escaparates del comercio de proximidad siempre alegran y dan vida a las localidades”.