Síguenos
Niños y jóvenes disfrutan otra vez del centro de ocio de Domingo Gascón  de la capital Niños y jóvenes disfrutan otra vez del centro de ocio de Domingo Gascón  de la capital
Los hinchables es una de las propuestas que más gusta a los niños que van al centro de ocio por la mañana. Javier Escriche

Niños y jóvenes disfrutan otra vez del centro de ocio de Domingo Gascón de la capital

La reapertura de las instalaciones despierta el interés de los chavales
banner click 244 banner 244

La reapertura del centro de ocio juvenil de la plaza Domingo Gascón ha despertado en interés de niños y jóvenes que durante este fin de semana, de puertas abiertas, se están acercando a las instalaciones para disfrutar de un rato divertido.

La actividad comenzó ya el viernes por la tarde cuando los chicos de 11 a 17 años acudieron al centro, sobre todo a disputar campeonatos deportivos y a saltar en la cama elástica, según explicó uno de los monitores, Javier Herrer, que aseguró que ya hay bastantes chicos que están preguntando por la Tarjeta del Club de Ocio Joven.

Los jóvenes de esta edad pudieron disfrutar el sábado de cursos, actividades deportivas y otras propuestas de las 17.30 a las 22 horas y hoy también podrán hacerlo desde las 17.30 horas pero hasta las 21.00 horas.

También los más pequeños tienen su oferta especial de actividades, en este caso por la mañana, los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas. 

Para los niños de 0 a 6 años hay una ludoteca mini. Los padres se mostraban muy satisfechos con esta iniciativa municipal. Camino Álvarez había llevado a su hijo de dos años que lo estaba pasando fenomenal. “Hemos venido a conocer el centro y la verdad es que está muy bien porque ahora que llega el invierno hace falta un sitio como este donde puede jugar con otros niños”, comentó.

Quienes ya eran usuarios de las instalaciones de Domingo Gascón estaban contentos de que se volvieran a abrir. África Aranda tiene dos hijos de 7 y 5 años y les gusta pasar con ellos las mañanas de los fines de semana jugando allí. “El centro está muy bien y siempre venimos con los niños, además, si el domingo hacen espectáculos pues es un motivo más para venir”, comentó.

Una de las propuestas más entretenidas para los chavales son los hinchables. Ana Gómez, madre de dos chicos de 10 y 7 años, aseguraba que a ellos es lo que más les gusta.

Cursos y talleres

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel se ha querido dar un nuevo impulso y mejorar este centro de ocio. Para ello se han planificado nuevas propuestas tanto lúdicas como formativas que puedan despertar el interés de los jóvenes, siempre escuchando sus opiniones.

Asimismo, se pretende que se haga un buen uso de este servicio. Por este motivo se ha establecido un control de entrada, ya que por la tarde los menores no están acompañados por adultos, aunque hay monitores en todo momento. Por ello habrá una tarjeta de acceso que costará 13,50 euros para los meses de noviembre y diciembre y quien no disponga de ella deberá comprar una entrada de 3 euros.

Las propuestas son muy variadas, desde cine con palomitas y debate, los domingos; a manualidades y diferentes propuestas deportivas como datchball, juegos gigantes o yincana fitness, entre otras.

La formación también tiene un buen espacio en este centro juvenil y varias de las propuestas del programa Tu ocio alternativo se realizarán en este espacio. Así durante los fines de semana habrá cursos de maquillaje, peluquería, cocina, premonitor de tiempo libre y manualidades.

Además, desde el 15 de noviembre se ofertarán talleres con la asociación de psicología Psicara para hablar de diferentes temas que interesan a los adolescentes. La asociación Ymca también plantea el scaperoom, Encuentra tu trabajo