Síguenos
Nivel rojo general en todas las carreteras que limpia la Diputación Nivel rojo general en todas las carreteras que limpia la Diputación
Carretera de Santa Eulalia a Bronchales, esta mañana. Diputación de Teruel

Nivel rojo general en todas las carreteras que limpia la Diputación

Las quitanieves trabajan a destajo
banner click 244 banner 244

La circulación en las carreteras de la provincia de Teruel sigue siendo muy complicada en toda la provincia, con espesores de nieve muy elevados. Prácticamente todas las vías de cuya limpieza se encarga la Diputación de Teruel han terminado la jornada en nivel rojo, a pesar de que el operativo desplegado ha trabajado durante toda la jornada y ha terminado más tarde para intentar abrir accesos en todos los municipios.

Este sábado la Diputación había incorporado un equipo quitanieves más al operativo, hasta los 21, para reforzar la limpieza en los núcleos de población del entorno de la ciudad de Teruel y mañana volverán a salir 21 equipos a realizar las 13 rutas y las 5 zonas de limpieza de las que se encarga en la provincia.

La previsión es que este domingo la situación siga siendo coplicada, ha dicho el vicepresidente y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, especialmente en la zona este de la provincia -comarcas del Bajo Aragón, Matarraña y Maestrazgo- según la información de Aemet.

Izquierdo ha destacado el “intenso trabajo” de todos los que participan en el operativo de la Diputación de Teruel y también ha querido realizar un “agradecimiento especial a todos los agricultores y ganaderos que están echando una mano en los pueblos para limpiar calles y caminos”.

Por otro lado, los bomberos de la Diputación de Teruel han realizado esta tarde una salida en la ciudad de Teruel para liberar a una persona que había quedado atrapada en el ascensor de San Julián de la capital, sin que haya habido daños materiales ni personales. 

Más información sobre el operativo de vialidad invernal de la DPT y las zonas cuya limpieza acomete en: www.dpteruel.es/vialidadinvernal

La información sobre el estado de las carreteras de la provincia se consulta en www.dgt.es