Síguenos
Nolasco asegura que se abre una etapa política Nolasco asegura que se abre una etapa política
Alejandro Nolasco, en el debate de investidura. EFE

Nolasco asegura que se abre una etapa política "ilusionante" en Aragón con el nuevo Gobierno

El líder aragonés de Vox ha anunciado que renunciará a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Teruel y que será Verónica Luz la que decida si aceptar y tomar su relevo
banner click 244 banner 244

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha afirmado que, con el nombramiento del nuevo presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se abre una etapa "ilusionante" en la Comunidad con "políticas que no son un mero relevo, sino un cambio real".

Para Nolasco, quien tomará mañana posesión de la vicepresidencia del Gobierno de Aragón, este nuevo gobierno va a "cambiar de manera decisiva el futuro de la tierra" y ha asumido que su puesto supone "una responsabilidad enorme" y va a conllevar una carga de trabajo "fuerte".

"Hay que tener ganas y estar en plena forma. Lo voy a hacer lo mejor que pueda. Tendremos el primer consejo de Gobierno, perfilaremos todas las áreas y empezaremos a dar los primeros pasos sobre qué puede hacer cada uno", ha subrayado.

El portavoz de la formación, aunque desconoce si a la toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno que se celebrará mañana en el Edificio Pignatelli acudirá algún miembro del partido nacional, ha señalado que "ojalá puedan venir a acompañarnos".

Anuncio

Nolasco ha anunciado que renunciará a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Teruel y que será Verónica Luz la que decida si aceptar y tomar su relevo.

"No continúo porque la carga de trabajo es grande y hay incompatibilidad. Yo amo a mi ciudad y a mi tierra, pero no puedo estar en el Gobierno y ser concejal", ha confirmado.

Además, respecto a las marchas de Iván Espinosa de los Monteros, exportavoz de Vox en el Congreso, y de Juan Luis Steegmann, exvocal del Comité Ejecutivo Nacional y número seis del partido , Nolasco ha asegurado que se basan en "motivos personales" y ha rechazado hablar de "crisis" en el partido.

"Espinosa ha dejado una huella imborrable para el partido. Santiago dijo que no era un adiós, sino un hasta pronto. Ojalá pueda seguir ayudándonos muchísimo tiempo", ha sostenido.

No obstante, Nolasco, aunque ha remarcado estar "centrado" en Aragón, ha valorado el gesto de "generosidad" del dirigente de su partido, Santiago Abascal, quien se ha mostrado abierto a "conformar una alternativa política" con el Partido Popular "antes de que gobiernen los que llevan a la ruina a España".