Síguenos
Normalidad en Alcañiz el día que debían empezar las fiestas: se han volteado las campanas Normalidad en Alcañiz el día que debían empezar las fiestas: se han volteado las campanas
Control policial en la plaza de España este martes

Normalidad en Alcañiz el día que debían empezar las fiestas: se han volteado las campanas

Mañana no habrá romería a Pueyos, aunque sí misa a las 10 horas en la iglesia de Santa María
banner click 244 banner 244

Alcañiz no ha celebrado a mediodía de hoy, 8 de septiembre, el tradicional chupinazo de comienzo de fiestas, pero a esa hora sí han volteado las campanas de la iglesia en honor a unos festejos imposibles este año y con la esperanza de que puedan recuperar todos sus actos en 2021.

Aún así, decenas de nostálgicos –algunos provistos de las camisetas de sus peñas– se han acercado a los porches y veladores de la plaza de España para tomar el vermú, ante la atenta vigilancia de dos patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil. Se han escuchado algunos petardos.

El Ayuntamiento de Alcañiz recuerda que no están permitidas las peñas, ni las fiestas privadas o botellones. “Si algunas personas hacen estas actividades, serán sancionadas”, asegura el consistorio en sus redes sociales.

“No podemos permitirnos ningún rebrote y debemos mantener todos la prudencia. Por ello, os pedimos a todos que éstos días sean de tranquilidad. Hay un refuerzo especial de Policía Local y Guardia Civil”, recuerda el ayuntamiento.

Mañana no habrá romería a Pueyos, aunque sí misa a las 10 horas en la iglesia de Santa María. Igual sucederá el día 10 para la celebración del Santo Ángel Custodio.

En el anfiteatro de Pui Pinos, y bajo estrictas medidas de distanciamiento social, se han programado conciertos de la Unión Musical (día 9), Lira Alcañizana (día 10) y Mikel Erentxun (día 12), así como dos pases de los Titiriteros de Binéfar (día 13). También está abierta una exposición en el Cuartelillo con una colección de carteles de fiestas desde el año 1940 al 2000.