Síguenos
Nueva jornada sin nuevos positivos en la provincia y con cinco altas Nueva jornada sin nuevos positivos en la provincia y con cinco altas
Acceso al hospital San José de Teruel, en el que hay 3 ingresados por Covid

Nueva jornada sin nuevos positivos en la provincia y con cinco altas

Alcañiz lleva seis días sin ingresados por Covid-19
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel mantiene su incidencia de coronavirus en 626 casos acumulados desde que se inició la pandemia, tras una jornada sin nuevos positivos confirmados por prueba PCR, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública. En cuanto a la actividad en los hospitales turolenses, el de Alcañiz suma ya seis jornadas sin ingresados por Covid-19 o sospecha de la enfermedad. Mientras, en el Obispo Polanco hay uno como en el día anterior y en el San José se ha pasado de dos a tres.

Se mantiene estable el número de personas que han necesitado hospitalización por coronavirus (con prueba PCR confirmada). En total han sido hasta ahora 252, de las cuales 32 han requerido cuidados intensivos.

El número de sanitarios contagiados es de 122, lo que supone el 19,4% del total de casos de la provincia.

En las últimas 24 horas se han dado cinco altas epidemiológicas que incluyen las de hospitalizados y las de pacientes que pasan en la enfermedad en sus casas o centros asistenciales. En total se han recuperado ya 455.

En el conjunto de Aragón, la Dirección General de Salud Pública detectó ayer 6 nuevos casos de coronavirus (5 en Zaragoza y uno en Huesca), lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la última jornada se registraron 3 ingresos en planta y se dieron 19 altas epidemiológicas. 

En este periodo se realizaron 1.531 pruebas, de ellas 977 PCR. En total, en Aragón se han realizado 119.327 pruebas, de ellas 66.897 PCR.

La Comunidad acumula desde que se inició la crisis sanitaria 5.886 casos de Covid-19 confirmados por PCR (4.353 en Zaragoza, 825 en Huesca, 626 en Teruel y 82 de otras provincias). En total han necesitado hospitalización hasta el momento 2.517 (262 en UCI). Las altas son ya 4.397.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 45 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 42 en planta-. 

La Comunidad tiene 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 57% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.