Síguenos
Nuevas Generaciones aboga por “convertir los puntos débiles en oportunidades” como “fórmula” para el “éxito de nuestra tierra” Nuevas Generaciones aboga por “convertir los puntos débiles en oportunidades” como “fórmula” para el “éxito de nuestra tierra”
Eva Domene (segunda por la i.) es la candidata a la presidencia de Nuevas Generaciones en Teruel

Nuevas Generaciones aboga por “convertir los puntos débiles en oportunidades” como “fórmula” para el “éxito de nuestra tierra”

La ponencia “Teruel, tierra de oportunidades” apuesta por el empleo para jóvenes, el apoyo al sector agroganadero, el turismo y la lucha contra la despoblación
banner click 244 banner 244

Nuevas Generaciones de Teruel va a celebrar este sábado su VIII Congreso con la vista puesta en el desarrollo del territorio como uno de los “principales objetivos” de la organización. Para ello apuestan por “convertir los puntos débiles en oportunidades” como “fórmula” para alcanzar el “éxito de nuestra tierra”.

Así lo han manifestado en la ponencia “Teruel, tierra de oportunidades”, elaborada por Alejandro Tolosa y Francisco García, éste último como coordinador del texto, y en la que exponen las líneas estratégicas fundamentales para los jóvenes del Partido Popular. Un proyecto que será debatido este próximo sábado durante el desarrollo del VIII Congreso de la formación.

Los más jóvenes han querido también, tal y como ha subrayado Francisco García, recalcar “la eficacia que han tenido las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy”, que “consiguió poner freno a destrucción de empleo e iniciar el camino para conseguir tener 20 millones de personas trabajando en el año 2020”. Ante dicha conyuntura ha añadido que “resulta prioritario para NNGG estimular la inserción de los jóvenes en el mercado laboral con medidas especiales para la contratación”, así como “extender estas actuaciones también para colectivos de especial riesgo como las personas con discapacidad, las víctimas de violencia de género o los parados de larga duración”.

Asimismo, en materia económica el coordinador de la ponencia ha mostrado el “compromiso” de NNGG de apostar por “potenciar y aprovechar los recursos propios de nuestro territorio”, además de hacer lo propio por el “mantenimiento de las centrales térmicas y la protección de los empleos que se mantienen gracias a ellas” y por “la creación de centros de empleo en los municipios con espacios compartidos con las condiciones necesarias para desarrollar su actividad como Internet”.

Para NNGG, ha complementado Francisco García, la agricultura y ganadería constituyen “un sector imprescindible para Teruel”. Precisamente por ello, dentro del proyecto que presentan para su desarrollo, “defendemos los incentivos para los jóvenes agricultores y ganaderos, así como para los emprendedores que quieran establecer sus negocios en los pueblos de la provincia, la simplificación administrativa, la apuesta por el I+D+i, el desarrollo del mundo rural, la modernización de las explotaciones y la aplicación equitativa de la Política Agraria Común”.

El turismo también ha sido calificado por la ponencia como “estratégico” para el territorio. Precisamente por ello, el coordinador del texto ha subrayado que el futuro debe pasar por “la apuesta por la nieve, por el deporte vinculado a la naturaleza, la conservación de nuestra gran riqueza natural y patrimonial, el impulso a la gastronomía y al turismo rural de calidad como vía para la generación de riqueza y empleo especialmente en las localidades de menor tamaño”.

 

Lucha contra la despoblación

Especial importancia tiene para NNGG de Teruel la lucha contra la despoblación, calificado como “uno de los objetivos principales de nuestra provincia” y para el que es “necesario” proteger y preservar la vida en los pueblos. Un propósito para el que “la lucha contra el desempleo y también la importancia de la prestación de los servicios básicos a la población en los municipios alejados para conseguir su afianzamiento y la acogida de nuevos habitantes” se consideran, según Francisco García, “medidas inexcusables” que se deben adoptar.

Para materializar esa lucha contra la realidad demográfica, NNGG de Teruel, de manera más concreta, pone sobre la mesa diversas actuaciones para desarrollar por las diferentes administraciones. “Garantizar los elementos básicos para que las oportunidades lleguen a todos los ciudadanos, reforzar la estructura de comunicaciones en la provincia, ayudar a los jóvenes para la adquisición de viviendas en el medio rural, desarrollar las telecomunicaciones e Internet en todas las localidades, mantener los servicios básicos en todos los municipios rurales y también poner en marcha políticas de apoyo para garantizar el relevo generacional en los pueblos”, ha precisado el coordinador de la ponencia “Teruel, tierra de oportunidades”.