Síguenos
Nueve personas, siete de ellas de menos de 55 años, fallecieron en las carreteras de Teruel en 2023 Nueve personas, siete de ellas de menos de 55 años, fallecieron en las carreteras de Teruel en 2023
Imagen de archivo de un accidente mortal ocurrido el pasado mes de mayo en Albalate. Bomberos Diputación de Teruel

Nueve personas, siete de ellas de menos de 55 años, fallecieron en las carreteras de Teruel en 2023

El ejercicio se saldó con un total de 174 accidentes con víctimas y 42 heridos hospitalizados
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Un total de nueve personas, siete de ellas menores de 55 años, perdieron la vida en las carreteras turolenses durante el año 2023. Se trata de tres víctimas más que en el año 2022, aunque sigue estable por debajo de los diez muertos, una cifra que se mantiene desde el año 2018, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel.

Por edades, dos de los fallecidos tenían entre 15 y 24 años, otros dos entre 25 y 34 años y uno de 35 a 44 años. Por otra parte, dos de las víctimas tenían entre 45 y 54 años y otros dos más de 65 años.

Los nueve fallecidos perdieron la vida en otros tantos accidentes mortales en los que se vieron implicados cinco turismos, una motocicleta y una bicicleta. Se trata de los datos  de la memoria provisional de accidentalidad correspondiente al año 2023 facilitados por la Jeatura Provincial de Tráfico de Teruel.

En cuanto al mes en el que ocurrieron, la mayor parte de los siniestros tuvieron lugar en el según semestre, en el que perdieron la vida un total de siete personas. Sin embargo, de los 174 accidentes con víctimas contabilizados, un total de 98 tuvieron lugar entre enero y junio, mientras que los 76 restantes se registraron en los seis últimos meses de 2023.

Los 174 accidentes registrados se saldaron, además de con nueve fallecidos, con 42 personas hospitalizadas. En el año 2022 la cifra de accidentes se elevó a 226, hubo siete víctimas mortales y 31 de ellos requirieron hospitalización.

Atropello a un peatón

De los nueve accidentes mortales, sólo uno tuvo lugar en la autovía A-23. Además, en uno de ellos la víctima era un peatón, una mujer de 73 años que fue atropellada cuando cruzaba la carretera en Alfambra, de noche y sin chaleco reflectaste. El accidente tuvo lugar el 23 de agosto de 2023.

En dos de los accidentes mortales ocurridos en este 2023 perdieron la vida jóvenes menores de 21 años y en ambos casos los siniestros tuvieron lugar en la carretera de Villaspesa, la TE-6014. El primero ocurrió el 28 de junio, cuando un joven ciclista de 20 años y vecino de Teruel chocó con el vehículo que le precedía y falleció horas después en el hospital Obispo Polanco de Teruel. El otro siniestro mortal tuvo lugar el 18 de noviembre y en él perdió la vida el conductor, de 21 años de edad, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo, de 21 y 22 años, resultaron heridos de gravedad.

En cuanto al tipo de accidentes, cinco de ellos se produjeron debido a la salida de la vía del vehículo siniestrado y tres fueron por colisiones, una de ella frontal y dos traseras y múltiples. Por último, uno de los sucesos mortales tuvo lugar a consecuencia del atropello de un peatón que cruzaba la carretera N-420 de noche.

Por otra parte, las ocho personas que perdieron la vida a bordo de un vehículo durante el pasado ejercicio eran los conductores del mismo.