Síguenos
Nuevo retraso en las obras del puente de la Equivocación de Teruel: paradas por un problema de materiales Nuevo retraso en las obras del puente de la Equivocación de Teruel: paradas por un problema de materiales
Las obras del puente de la Equivocación están temporalmente paradas

Nuevo retraso en las obras del puente de la Equivocación de Teruel: paradas por un problema de materiales

La Junta de Gobierno aprueba certificaciones de este proyecto aunque estos días no se trabaja
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno Local aprobó varias certificaciones, entre ellas la número 3 del proyecto para la reparación y acondicionamiento del puente de la Equivocación, adjudicado a la mercantil Tecyr Construcciones y Reparaciones SA. Sin embargo, estos días no se está trabajando en esta obra debido a un problema con los materiales de los trabajos. En concreto, con el que tiene que cubrir el tendido eléctrico que atraviesa el puente por los dos lados. El Ayuntamiento trabaja para que se pueda solucionar cuanto antes y que no sea necesario llevar a cabo una modificación del proyecto. 

“El puente de la Equivocación parece que tenga el nombre bien puesto”, reconoció ayer la alcaldesa Emma Buj, “o se puede llamar también de la maldición”, lamentó. Porque después de que los trabajos comenzarán tras la tercera adjudicación, las obras se estaban ejecutando pero “se ha visto que se tienen que hacer algunas matizaciones al proyecto” y confió que no sea necesario modificar el proyecto lo que retasaría la obra. “Ahora se está estudiando si dentro del 3% que la ley permite de variaciones de precios contradictorios pueden incluirse las cuestiones técnicas que se han visto y que son necesarias modificar”, explicó. 

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, concretó que se trataba de la sustitución de un material por otro a petición de la compañía eléctrica.

Este proyecto, que se adjudicó al tercer intento el pasado mes de mayo por 291.000 euros, consistirá en la adecuación integral dado el estado de deterioro en el que se encuentra. El desarrollo de los trabajos necesitará del corte al tráfico de la vía, uno de los principales accesos a la ciudad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó el expediente de contratación para el servicio de limpieza acondicionamiento y mantenimiento de la Fuente Cerrada y de las isletas del Polígono La Paz, que está reservado a Centro Especiales de Empleo y que sale por 46.300 euros al año.

Paseo del Óvalo

Otra de las certificaciones que se aprobó fue la de los contenedores soterrados del Óvalo, que tendrá que estar finalizado para el 15 de diciembre y posteriormente el servicio de reparación del Ayuntamiento repondrá adoquines y reparará los estropeados a lo largo del paseo.

Además se aprobó otra certificación de los trabajos de las aceras de la calle Bajo Los Arcos, que ya se ha abierto al tráfico y también se ha asfaltado, y del refugio de perros y gatos, que está a punto de finalizarse. “Este es un proyecto innovador, que gestionará la asociación Amigo Mío, y que será pionero porque además de cuidar de los animales se hará una labor educativa y preventiva”, recordó la alcaldesa.

 “Teruel en estos momentos está viendo cómo tiene un alto nivel de obras a pesar de las molestias que conlleva”, concluyó Emma Buj.