Síguenos
Obligatorio el uso de cadenas en la autovía Mudéjar a su paso por la provincia de Teruel Obligatorio el uso de cadenas en la autovía Mudéjar a su paso por la provincia de Teruel
La situación está empeorando en la carreteras de la provincia. En la imagen, la A23. Antonio García

Obligatorio el uso de cadenas en la autovía Mudéjar a su paso por la provincia de Teruel

En alrededor de 2.000 kilómetros de la red provincial hay dificultades para circular y en la mayoría de ellos el nivel es rojo
banner click 244 banner 244

La situación se va complicando en las carreteras turolenses conforme avanza la mañana, y a esta hora es necesario circular ya con cadenas en la autovía Mudéjar A-23 desde San Agustín hasta el límite de la provincia de Zaragoza. En total están afectados en esta vía de alta capacidad 139 kilómetros, en los que están prohibidos el paso de camiones y vehículos articulados, así como autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Así lo recoge el parte más reciente de la DGT después de que el de las 9 de la mañana diese esta vía de comunicación sin problemas para la circulación, aunque sí los presentaba en Viver y Barracas en la provincia de Castellón, así como en Daroca dentro de la provincia de Zaragoza.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que toda la autovía A-23 a su paso por la provincia de Teruel presenta nivel rojo, y que además hay 7 carreteras de la red principal en nivel rojo, 2 en nivel amarillo y 1 en nivel verde. Además, hay embolsamientos de camiones en el polígono La Paz (100), Ferreruela (28), La Puebla de Valverde (50), Rubielos (10 y Sarrión (100).

Con el empeoramiento de la circulación en la autovía Mudéjar se incrementa el número de carreteras en las que es necesario circular con precaución o con cadenas, ya que a las 9 de la mañana eran 88 las afectadas con 1.748,5 kilómetros afectados (en los distintos niveles amarillo, rojo y negro), cuando pasadas las diez de la mañana hay que sumar los 139 kilómetros de la A-23 en los que se necesitan cadenas.

De acuerdo con el parte de la Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil, a las 9 de la mañana En total son 88 carreteras las que presentan dificultades para circular, de las cuales en 64 es necesario el uso de cadenas y dos están intransitables (52 kilómetros).

De acuerdo con la información de la DGT facilitada a las 9 de la mañana de hoy, la provincia de Teruel había amanecido con 88 carreteras, con un total de 1.748 kilómetros, afectadas por la nevada. La situación afecta a toda la provincia y a vías de comunicación de las distintas administraciones con competencias en la red, si bien en el Bajo Aragón a primera hora la mayoría de las vías que tenían  algún problema era con nivel de servicio es amarillo, de manera que se podía circular con precaución, pero estaba prohibido el paso de camiones y articulados. No obstante, la situación es cambiante conforme van pasando las horas

De de las 88 carreteras con problemas que había a las 9 de la mañana, 64   estaban en nivel rojo y se ven afectadas por esta situación 1.456 kilómetros. En todas ellas se requería el uso obligatorio de cadenas o de neumáticos de invierno, además de estar prohibido también el paso de camiones y articulados.

Además, a las 9 había dos carreteras de toda la red provincial en las que era imposible circular porque su nivel era negro y por tanto estaban intransitables a esa hora. Se trataba de la carretera A-1511 en Santa Eulalia del Campo con 24,5 kilómetros afectados en los que era imposible circular en ambos sentidos, entre los puntos kilométricos 3,5 y 28. La otra vía intrasitable, según la DGT a esa hora era la A-2515 en Cella, donde estaban afectados los dos sentidos entre los puntos kilométricos 3 y 30,5, si bien en los partes posteriores desapareció esta vía de las que estaban en nivel negro para sumarse en cambio la A-2401 en Segura de los Baños entre los kilómetros 9 y 20, que en el parte de las 10 figuraba como intransitable.

Por otra parte, Renfe mantiene suspendidos los trenes de viajeros entre Zaragoza, Teruel y Valencia, si bien durante toda la noche han estado circulando por la vía trenes de mercancías.