Síguenos
Ocho detenidos por más de 150 robos en edificios públicos de 13 provincias, entre ellas Teruel Ocho detenidos por más de 150 robos en edificios públicos de 13 provincias, entre ellas Teruel
Imagen de una detención realizada en la operación ZigZag. Guardia Civil

Ocho detenidos por más de 150 robos en edificios públicos de 13 provincias, entre ellas Teruel

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Comandancia turolense y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital
banner click 244 banner 244

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel han desarticulado un grupo criminal responsable al menos de 150 robos en ayuntamientos, colegios, farmacias, polideportivos y edificios municipales de trece provincias, entre ellas Teruel, en una operación con ocho personas detenidas y otras dos investigadas. La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel.

Según ha informado la Guardia Civil, este grupo criminal estaba asentado en la provincia de Castellón y se le responsabiliza de más de 150 robos en Teruel, Asturias, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Castellón, León, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Burgos y Alicante.

En el marco de la operación ZigZag, los sospechosos fueron detenidos cuando se disponían a consumar un nuevo robo en las localidades turolenses de Visiedo y Argente.

En los registros practicados en domicilios de la ciudad de Castellón se han encontrado numerosos objetos procedentes de los diferentes robos cometidos.

Según la Guardia Civil, la mercancía robada se ponía a la venta, tanto en el mercado ilegal como a través de mensajería instantánea, e incluso a través de páginas de compra/venta de efectos, una labor de la que se encargan en exclusiva componentes de la banda.

Este grupo seguía principalmente dos rutas para cometer los delitos, una por provincias de interior y otra por el litoral mediterráneo, y para sus desplazamientos utilizaban vías secundarias poco transitadas y en horario nocturno.

Para cometer los robos actuaban provistos de gorros, guantes y pasamontañas y ocultaban el vehículo a 2 kilómetros aproximadamente del objetivo, al que accedían a pie y forzando las puertas y ventanas.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Comandancia de Teruel y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel.