Síguenos
Orden de alejamiento contra un hombre por un delito de maltrato a su expareja Orden de alejamiento contra un hombre por un delito de maltrato a su expareja
Palacio de Justicia de Teruel, sede del Juzgado de Instrucción número 3

Orden de alejamiento contra un hombre por un delito de maltrato a su expareja

El hombre golpeaba a la mujer cuando pensaba que miraba a otros hombres
banner click 244 banner 244

El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha dictado un auto por el que prohíbe a un hombre acercarse a menos de 200 metros de su expareja, así como comunicarse con ella por cualquier medio, después de apreciar un presunto delito de violencia contra la mujer en su modalidad de maltrato de obra sin causar lesión. El hombre, según recoge el auto, propinaba golpes de advertencia a la mujer para que no mirase a otros hombres.

La orden de alejamiento ha sido dictada mientras duren las diligencias judiciales a la espera de que se produzca un fallo judicial, por lo que se han tomado hasta entonces las medidas cautelares de prohibir al investigado que se aproxime a menos de 200 metros de la víctima, así como a comunicarse con ella por cualquier medio.

El auto señala que hay indicios que acreditan la actuación delictiva del hombre el pasado 5 de mayo cuando golpeó a su exnovia, y tras una discusión le propinó empujones y bofetadas ocasionándole una fuerte contusión nasal. Además, el propio investigado manifestó en el juzgado que golpeaba a su pareja en la calle cuando tenía la impresión de que miraba a otros hombres para que “corrigiera tal conducta”.