Síguenos
Orden judicial de alejamiento para un hombre por golpear a su pareja en una discusión Orden judicial de alejamiento para un hombre por golpear a su pareja en una discusión

Orden judicial de alejamiento para un hombre por golpear a su pareja en una discusión

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero en una localidad de la provincia
banner click 244 banner 244

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Teruel ha condenado a un hombre, C.G.V., a cuarenta jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad y a una orden de alejamiento de cien metros con su pareja, por golpearla y agarrarla hasta que cayó al suelo tras una discusión.

Según la sentencia, hecha pública este viernes, los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero sobre las 17 horas en una localidad de Teruel, cuando el acusado golpeó a su pareja, agarrándola fuertemente del antebrazo y tirándola al suelo, tras una discusión.

Como consecuencia del suceso, ella presentó una herida inciso contusa en el dorso de la articulación inter falángica proximal al dedo medio de la mano derecha de medio centímetro de diámetro, así como dolor evidente en antebrazo derecho.

Delito de violencia contra la mujer

Por estos hechos, el magistrado ha condenado a C.G.V. como autor de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de cuarenta jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por periodo de tiempo de un año, cuatro meses y dos días.

Asimismo, ha impuesto la prohibición de aproximarse a distancia inferior de 100 metros, respecto a su pareja, su domicilio, su lugar de estudio o trabajo y los lugares que frecuenta, así como a comunicarse con ella por cualquier medio, ya sea informático, telefónico o físico, en un plazo de seis meses, y al pago de las costas del juicio.

Contra la resolución no cabe recurso alguno al tener el carácter de firme.