Síguenos
Óscar Pietrzyk, mejor nota de Selectividad en Teruel con un 13,94 Óscar Pietrzyk, mejor nota de Selectividad en Teruel con un 13,94
Un grupo de estudiantes se examina de la EvAU el pasado 7 de julio en la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel

Óscar Pietrzyk, mejor nota de Selectividad en Teruel con un 13,94

Tres jóvenes turolenses, entre las calificaciones más altas de Aragón
banner click 244 banner 244

Óscar Pietrzyk Pietrzyk, alumno del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo, consiguió la mejor nota de la provincia de Teruel. Un 13,94 fue el resultado obtenido y el que le abrirá la puerta a estudiar el Grado de Física en Valencia. 

“De pequeño decía que quería ser ingeniero, pero en 4º de la ESO empecé a interesarme por la Física y me ha seguido gustando”, explicó Óscar Pietrzyk.

Clara María Lázaro Péréz, también del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo, obtuvo  la segunda mejor nota de la provincia de Teruel, con un 13,797. La jóven desea cursar el Grado de Historia en la Universidad de Zaragoza. 

“Desde pequeña siempre me ha gustado mucho la historia de las civilizaciones antiguas, aunque también me gusta la historia contemporánea”, aclaró. 

La tercera mejor calificación de la provincia fue para Luis Folch Cirujeda, del IES Bajo Aragón de Alcañiz, con una nota de 13,729. La intención de Luis Folch es cursar Biotecnología en la Universidad de Zaragoza. 

“Soy de un pueblecito, del Mas de las Matas, y hay chicos de aquí haciendo el grado, me explicaron lo que se estudia, me gustó y me animaron a que lo escogiera”, contó Luis.

Zaragoza y Huesca

Por otra parte, la nota más alta de la Aragón fue para Diego Recaj, estudiante de Bachillerato en el instituto Pedro de Luna de Zaragoza, que logró una nota de  13,999 .Desea cursar el Grado de Matemáticas en la Universidad de Zaragoza. 

Años atrás estuvo barajando el programa conjunto de Física y Matemáticas, pero terminó por descartarlo e inclinarse por el Grado de Matemáticas.

 Junto a él se encuentra también con un 13,999 otra alumna zaragozana, Natalia Robres, del colegio Sansueña, tiene intención de cursar el programa conjunto de Física y Matemáticas en la Universidad de Zaragoza. “

Toda la vida había dicho que quería hacer Farmacia, pero también, desde pequeña, me gustaban mucho las matemáticas y este año, en segundo de Bachiller, he descubierto la física y he visto que me gusta más”, comentó Natalia Robres.

Por su parte en la provincia de Huesca se encuentra Sara Berroy de Barbastro con un 13,92. La jóven quiere cursar el Grado en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. 

“Es mi profesion soñada”, añadió Sara Berroy.