Síguenos
Otra piedra en el camino para el puente de la Equivocación: el proyecto de las obras adjudicadas en verano debe cambiarse Otra piedra en el camino para el puente de la Equivocación: el proyecto de las obras adjudicadas en verano debe cambiarse
Puente de la Equivocación, cuyas obras de rehabilitación se iniciaron hace unos meses pero se tuvieron que parar

Otra piedra en el camino para el puente de la Equivocación: el proyecto de las obras adjudicadas en verano debe cambiarse

Se eterniza el arreglo de esta zona de la capital
banner click 244 banner 244

El puente de la  Equivocación, es ya un “clásico” en las ruedas de prensa tras las Juntas de Gobierno de los lunes. Así lo ve la propia alcaldesa, Emma Buj, que asegura que no ve el día en el que este puente se haya podido renovar. Su nombre popular le hace justicia y así cada vez que se intenta dar un paso para poder acometer los necesarios trabajos de rehabilitación se encuentra con algo que lo impide. 

 Hasta tres ocasiones tuvo que salir a adjudicación y cuando por fin comienzan los trabajos se paralizan, porque Endesa requiere un cambio en la canalización del tendido eléctrico que cruzará el puente por la acera. Primero se pensó que no sería necesario modificar el proyecto pero finalmente sí que lo requiere. La Junta de Gobierno acordó acometer este modificado, un trámite que será largo en el tiempo, así lo admitió la alcaldesa, por los múltiples pasos administrativos que conlleva.

“No va a suponer más coste para el Ayuntamiento pero sí una dilatación en el tiempo, porque el modificado tendrá que ser aprobado por diferentes administraciones”, explicó la alcaldesa y confió en que a lo largo de este año se pueda acometer esta obra. 

Audiencia al contratista y al redactor del proyecto, informes de los servicios competentes tanto jurídico como de intervención y aprobación del expediente son algunos de los pasos por los que tendrá que volver a pasar el proyecto.

Buj apuntó que será la misma empresa la que acometerá los trabajos, una vez que se puedan reanudar. “No supondrá un sobrecoste para el Ayuntamiento porque elimina unas partidas y añade otras. El precio será el mismo y la empresa no puede renunciar al contrato, tiene la obligación legal de llevarla a cabo”, aclaró.

Tras tenerla que sacar a licitación en tres ocasiones, la obra para su adecuación integral -dado el estado de deterioro en el que se encuentra- fue adjudicada a la mercantil Tecyr Construcciones y Reparaciones SA en el mes de mayo por 291.000 euros.