Síguenos
Patrimonio trabaja en las fosas de la guerra aparecidas en San Blas Patrimonio trabaja en las fosas de la guerra aparecidas en San Blas
Vista general del cementerio de San Blas

Patrimonio trabaja en las fosas de la guerra aparecidas en San Blas

Todo apunta a que puede haber numerosas víctimas
banner click 244 banner 244

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón trabaja en la investigación de las fosas de la guerra civil aparecidas en 2018 en el cementerio de San Blas, en las que puede haber numerosas víctimas y está pendiente de acometerse la fase de excavación.

La Plataforma de contratación del sector público publicó ayer la adjudicación a Carpetania Integra SL de los trabajos de estudios históricos y documental previo de estas fosas comunes, por 3.664,12 euros, y de prospección con georrádar, por 5.406,28 euros.

Fuentes del Departamento de Educación recordaron ayer de que a raíz de unos nuevos nichos que iba a hacer el Ayuntamiento de Teruel en el cementerio de San Blas, la Dirección General de Patrimonio Cultural expresó la necesidad de hacer un sondeo previo, que ha permitido intuir una fosa de grandes dimensiones.

Explicaron que se ha realizado la investigación histórico-documental y el estudio geofísico. El resultado ha sido una fosa que puede albergar un número importante de víctimas. Desde el Departamento añadieron que queda pendiente ahora realizar la fase de excavación y el posterior estudio antropológico.