Síguenos
Pedro Manuel Fernández, pregonero de la Semana Santa: Pedro Manuel Fernández, pregonero de la Semana Santa:
El director del colegio Las Viñas, Pedro Manuel Fernández, ofreció el pregón de la Semana Santa

Pedro Manuel Fernández, pregonero de la Semana Santa: "Nuestra Semana Santa tiene su propia personalidad y debemos darle visibilidad"

La Catedral de Teruel acogió este sábado el acto de inicio de la Semana Santa con el pregón que en esta ocasión realizó el director del colegio diocesano Las Viñas, Pedro Manuel Fernández Álvarez, quien reivindicó la belleza de esta celebración en la capital y animó a los turolenses a darle visibilidad. Su discurso se centró en los dos ejes que unen a este centro educativo -que acaba de cumplir 50 años y que por ello ha sido elegido para el pregón- con la Semana Santa, por un lado, la imagen de Jesús Resucitado que está en Las Viñas todo el año y procesiona el Domingo de Resurrección. Por otro, la faceta de formación cristiana y también las dotes didácticas del propio Jesús.
Tras el sonido de las cornetas, bombos y tambores, Fernández, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, comenzó el pregón recordando que las tradiciones “es el pueblo quien las conduce, las transmite y las realiza” y destacando la Semana Santa como “una de las más hermosas”. Y concluyó hablando de la importancia de las distinciones como las declaraciones de Interés Turístico y animando a los turolenses a reivindicar la importancia de su fiesta. “Tenemos que creérnoslo”, afirmó. “Tenemos que elevar nuestra autoestima semanasantera porque tiene su propia personalidad y una espléndida belleza, y debemos darle toda la visibilidad que seamos capaces”, concluyó.