Síguenos
Pedro Sánchez anuncia en el Senado un taller de Renfe en Teruel, pero no da más detalles Pedro Sánchez anuncia en el Senado un taller de Renfe en Teruel, pero no da más detalles
El presidente del Gobierno durante una de sus intervenciones en la Cámara Alta. EFE/Fernando Villar

Pedro Sánchez anuncia en el Senado un taller de Renfe en Teruel, pero no da más detalles

Dice que va a ser importante "para localizar mano de obra y oportunidades”
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo el martes un anuncio en el Senado, que no llegó a concretar, cuando dijo que Teruel iba a contar con un taller de Renfe. Se refirió a ello de forma confusa después de que se lo chivara el ministro de Transportes, Movilidad y Agente Urbana, José Luis Ábalos, que fue uno de los ministros que lo acompañó durante su comparecencia.

Fue al inicio de la contestación que hizo a la senadora de Teruel Existe, Beatriz Martín, cuando afirmó que el ministro de Transportes le acababa de comentar que se iba a poner un taller en Teruel. El presidente dudó y se dirigió a Ábalos, sentado en el hemiciclo, para que le confirmase que era un “taller de Renfe”. Añadió tras ratificárselo el titular de la cartera de Transportes que iba a ser “importante también para localizar mano de obra y oportunidades”.

No aclaró más, y la senadora de Teruel Existe intentó localizar al ministro tras la intervención de Sánchez pero se había ido ya de la Cámara, por lo que en una segunda ronda y un breve turno de intervención, pasadas ya las nueve de la noche, la parlamentaria turolense pidió al presidente del Gobierno que concretaran ese anuncio.

Lo hizo al inicio de su segunda intervención al agradecer al presidente “el avance del taller de Renfe, preguntaremos por más información al respecto”, a la vez que en relación a las infraestructuras de comunicación con las que se comprometió Sánchez recordó que figuraban recogidas en el acuerdo de investidura.

Al término del pleno, la senadora de Teruel Existe reiteró a este periódico que preguntarán y harán averiguaciones en el Ministerio para saber exactamente a qué se refería el presidente con el anuncio de instalación de un taller de Renfe en Teruel, después de que se lo comentara el ministro de Transportes en el mismo Parlamento.