Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Esther Peirat, diputada del PAR

Peirat (PAR) dice que el Fite de 2020 supone un gran empujón para el desarrollo de Teruel en un año marcado por la pandemia

Confía en que se agilicen las inversiones, tantos las grandes como las pequeñas

La diputada por el Partido Aragonés en las Cortes, Esther Peirat, ha manifestado hoy tras la firma del Fondo de Inversiones de Teruel que el Fite de este año 2020 (76 millones) supone “un gran empujón” a la hora de contribuir a la dinamización y desarrollo de Teruel y su provincia. Para los municipios, principalmente para los pequeños, ha insistido Peirat, “viene como agua de mayo” en un año de “estrecheces económicas” provocadas por la “brutal” pandemia.

Para la diputada del PAR, Esther Peirat, la apuesta por los proyectos estratégicos de Teruel, el apoyo a la actividad económica y empresarial y para proyectos sociales y de patrimonio, como ayer manifestó el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, supone “un revulsivo enorme”. 

Peirat valora que es muy importante que el Fite vuelva a ser plurianual igual que el pasado año “para que puedan ejecutarse los grandes proyectos y también otros más pequeños con gran impacto en el territorio”. Me alegro, ha sostenido Peirat, de la continuidad en los presupuestos de 2021. Ahora, ha concluido, toca “agilizar las inversiones, las grandes y las pequeñas, para favorecer el equilibrio territorial poniendo a Teruel en el lugar que le corresponde”.