Síguenos
Pérez Cebrián se despide de la dirección de Caja Rural de Teruel después de 27 años y aconseja que su sucesor sea una persona “joven, formada y leal” Pérez Cebrián se despide de la dirección de Caja Rural de Teruel después de 27 años y aconseja que su sucesor sea una persona “joven, formada y leal”
José Antonio Pérez Cebrián (derecha) recoge una placa de agradecimiento de manos de Jerónimo Carceller

Pérez Cebrián se despide de la dirección de Caja Rural de Teruel después de 27 años y aconseja que su sucesor sea una persona “joven, formada y leal”

Augura en su despedida que retornarán los buenos resultados
banner click 244 banner 244

El que ha sido director general de Caja Rural de Teruel desde 1992, José Antonio Pérez Cebrián, tomó la palabra al término de la últim asamblea general ordinaria de la entidad para despedirse de los socios, clientes y empleados y asegurar que deja una caja “con mimbres” para poder conseguir buenos resultados en los ejercicios venideros.

El presidente, Jerónimo Carceller, indicó que el proceso de selección llevado a cabo por una empresa externa continúa y que todavía se podría prolongar algunos meses.

Pérez Cebrián recordó como llegó a la dirección general tras oponerse a la fusión con Caja Inmaculada, que calificó de “inútil e innecesaria”. “Teníamos razón y el tiempo nos dio la razón porque la verdad no se puede esconder jamás”, apostilló.

Entonces se propuso edificar “una caja útil para Teruel, que tuviera sentido de pertenencia para sus socios, vivida por su empleados, respetada por la competencia y solidaria en todas sus acciones”.

Se mostró “satisfecho” de haberlo conseguido y de las cifras generadas durante sus 27 años de gestión y de haber construido “una empresa grande y una gran empresa”. “En esta provincia se quiere mucho a su caja y así seguirá siendo”, aseguró.

Agradeció su contribución a estos resultados a los empleados y a los más de 50 consejeros y 5 presidentes que durante este periodo ha tenido la entidad.

Aseguró que ha intentado “ser un ejemplo” y que se va “con la conciencia muy tranquila”. En este sentido, indicó que la única deuda la mantiene con su mujer y con sus hijos por el tiempo restado a la familia por su dedicación a la entidad.

José Antonio Pérez Cebrián forma parte de la plantilla de Caja Rural desde 1981, cuando entró como director de la oficina de Valderrobres. En 1988 fue nombrado director de negocio, hasta que asumió la dirección general el 18 de septiembre de 1992.

Ahora considera que ha llegado el momento de pasar página y deseó al consejo rector que tenga “suerte” con la elección de su sustituto. 

A este respecto, les recomendó que elijan “una persona joven y formada, que no sea egoísta y que sea leal al consejo rector, a la asamblea y a los socios”. Apostilló que la entidad cuenta con directoras de oficina que podrían desempeñar con acierto el cargo.

Pérez Cebrián, prejubilado ahora de Caja Rural, se dedicará a la presidencia de CEOE Cepyme Teruel, cargo que asumió el pasado 15 de mayo y desde el que quiere aportar su experiencia y su conocimiento financiero y de las necesidades del territorio.

El presidente de Caja Rural de Teruel, Jerónimo Carceller, le agradeció durante la asamblea haber situado a la cooperativa de crédito como la primera entidad financiera de la provincia.

De Pérez Cebrián destacó varias cualidades, como “su dignidad, esfuerzo, lealtad, nobleza, franqueza, honestidad, transparencia, conocimientos y defensa de Teruel”.