Síguenos
Piden cambios en las oposiciones para estabilizar al profesorado interino Piden cambios en las oposiciones para estabilizar al profesorado interino
Concentración para reclamar cambios en las pruebas de las oposiciones docentes en la plaza San Juan de Teruel

Piden cambios en las oposiciones para estabilizar al profesorado interino

STEA, CCOO y CGT se concentran para exigir que no haya pruebas eliminatorias
banner click 244 banner 244

Los sindicatos STEA, CCOO y CGT realizaron el martes una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Teruel para reclamar que el sistema de oposición de acceso a la función pública docente favorezca la estabilización de los interinos. Los convocantes de esta movilización defienden que no haya pruebas eliminatorias y que se aumente la ponderación de la experiencia y la antigüedad en la fase de concurso.

Pilar García, de STEA, advirtió de que con la normativa actual “no se va a dar estabilidad a los interinos” y defendió que no haya pruebas teóricas eliminatorias porque de esta forma no se puede demostrar cómo se trabaja en clase, la labor pedagógica.

Por su parte, Ana García de Comisiones Obreras, aseguró que la negociación del Ministerio de Educación con las Comunidades Autónomas se ha “cerrado en falso” y argumentó que puesto que esta convocatoria de plazas docentes es extraordinaria, para reducir la interinidad como marca la Unión Europea, también debería serlo el sistema de acceso. Plantean que los méritos tengan más peso, el 45% y dentro de estos, la experiencia cuente más.

Ramiro Adiego, de CGT, indicó que no se cumple con la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (Lomce) puesto que en esta norma se apuesta por la evaluación global, algo que “no se puede hacer con pruebas eliminatorias”.

Asimismo, los representantes sindicales recordaron que en Teruel hay unos 800 interinos y que la decisión sobre este asunto se debe adoptar “rápido” porque los exámenes son el próximo mes de junio y los opositores quieren saber cuánto antes cómo se valorarán las pruebas.