Síguenos
Piden cinco años de internamiento en un centro especial para un joven por una agresión sexual a su hermana Piden cinco años de internamiento en un centro especial para un joven por una agresión sexual a su hermana
Palacio de Justicia de Teruel

Piden cinco años de internamiento en un centro especial para un joven por una agresión sexual a su hermana

banner click 244 banner 244

La Fiscalía de Teruel pidió ayer cinco años de internamiento en un centro de educación especial para un joven de 22 años acusado de un presunto delito de agresión sexual contra su hermana, menor de edad. El acusado tiene una discapacidad intelectual y la víctima está en un centro de menores tutelada por la DGA, cuya letrada se sumó a las peticiones del ministerio público.

El juicio se celebró a puerta cerrada en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Teruel, por lo que se desconocen los pormenores de cómo ocurrieron los hechos. 

Tras la vista oral, en la que intervinieron peritos, forenses, psicólogos y educadores, la Fiscalía mantuvo su escrito inicial de acusación por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, y la letrada de la DGA, por encontrarse la víctima bajo tutela de la Comunidad Autónoma, se sumó a las mismas peticiones. Fueron las únicas acusaciones al no haber acusación particular.

Además de los 5 años de internamiento en un centro de educación especial, las acusaciones solicitaron 5 años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros o comunicarse con ella durante cinco años. La defensa pidió la libre absolución.