Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Fábrica de Piensos Sol en Teruel, una de las que ahora asume la nueva sociedad Nutrisol

Piensos Sol y Térvalis unen fuerzas para innovar en nutrición animal

Las sociedades Progasa y Terra Valis constituyen la nueva compañía Nutrisol

Nutrición Terravalis y Sol SL (Nutrisol) es una nueva sociedad compuesta al 50% por las empresas turolenses Progasa (Piensos Sol) y Terra Valis, del Grupo Térvalis, para la fabricación de piensos compuestos. Fruto del acuerdo de traspaso de la actividad suscrito desde el 1 de enero de 2021 y el arrendamiento de las plantas de fabricación actuales de Progasa, en favor de la nueva empresa (Nutrisol).

La nueva compañía mantendrá su sede social en Teruel, continuará y afianzará su actividad en el sector de la nutrición animal con el firme objetivo de desarrollar una industria moderna de piensos compuestos enfocados especialmente al rumiante, -vacuno, ovino y caprino-, donde seguir desarrollando el liderazgo en ovino de carne que ya ostentaba Piensos Sol, e incrementar la fabricación de piensos para terceros. 

Esta nueva sociedad asume también, según sus responsables, el reto de ser el mejor socio industrial para aquel empresario y/o ganadero que quiera desarrollar su negocio de ganadería en Aragón o Castilla La Mancha, según informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.

La base de su desarrollo será “aprovechar el gran recorrido de Piensos Sol, tanto en Aragón como en Castilla la Mancha, y sumarle toda la experiencia que tiene el grupo Térvalis en el ámbito de la nutrición animal, con Airesano y Adibio y su producción libre de antibióticos con soluciones nutricionales que dan respuesta a las nuevas políticas europeas de reducción del uso de antibióticos en todas las especies, fabricando piensos compuestos de primera calidad”, tal como explicó José Luis Martínez, uno de los responsables del proyecto.

Innovación

La nueva sociedad Nutrisol continuará con la fabricación, formulación y comercialización de piensos bajo la marca Piensos Sol y se irán incorporando productos innovadores, como aditivos, desarrollados por otras empresas de Grupo Térvalis y que contribuirán a aportar valor añadido y soluciones a algunos de los problemas que se plantean en el futuro de la ganadería. 

Nutrisol suma tres plantas de producción, dos propias, una en la capital turolense, otra, en Villarrobledo (Albacete), y una tercera en El Poyo Del Cid (Innova SL) de reciente adquisición junto con Oviaragon y Portesa. 

Producción

En total disponen de una capacidad de producción que supera las 260.000 toneladas al año, una cantidad que la nueva sociedad espera cubrir y optimizar en los próximos años.

De esta nueva compañía dependen actualmente más de 40 trabajadores, una plantilla que con el tiempo deberá verse incrementada. “Este es uno de los objetivos fundamentales de esta alianza estratégica entre ambos grupos empresariales: además de la consolidación, sobre todo, el aumento de los puestos de trabajo, que necesariamente se verán incrementados por las mayores ventas de piensos desde Nutrisol, resultado de la sinergia entre ambas estructuras comerciales y el desarrollo de productos innovadores y libres de antibióticos, en consonancia con la creciente demanda del sector agropecuario”, según explicó uno de los responsables del nuevo proyecto empresarial, Alberto Asensio. 

“Todo ello, unido a la experiencia demostrada de ambos socios en sus respectivos sectores, nos ofrece unas perspectivas de futuro halagüeñas para seguir creciendo con éxito en el mercado de piensos de venta libre”, concluyó Asensio.