Síguenos
Pilar Buj, secretaria general de CCOO-Teruel, presenta su dimisión Pilar Buj, secretaria general de CCOO-Teruel, presenta su dimisión
Pilar Buj, en una imagen de archivo

Pilar Buj, secretaria general de CCOO-Teruel, presenta su dimisión "para emprender un nuevo camino"

Raúl Ibáñez asumirá de manera temporal el puesto
banner click 244 banner 244

 

Pilar Buj, secretaria general de Comisiones Obreras en Teruel, ha presentado su dimisión que se hará efectiva con fecha 24 de abril, según ha informado la Unión Comarcal de la citada organización sindical a través de una nota de prensa. Pilar Buj ha ejercido el cargo de secretaria general del sindicato CCOO Teruel durante seis años, en los que se ha volcado "con constancia, pasión y tesón en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la provincia, y en la negociación justa de sus convenios, apoyando a todos los sectores", señala una nota de prensa.

Durante todo este tiempo "ha reclamado desde una convicción real que los convenios laborales en la provincia de Teruel tienen que acercar sus condiciones a los de las provincias colindantes, para evitar la fuga de talento y la atracción de mano de obra cualificada, con unas condiciones más dignas, porque así ganaremos población en la provincia”.

Pilar Buj ha ejercido su papel como agente social de la provincia, junto a responsables de las organizaciones empresariales y sindicales, siempre trabajando por la unidad de los agentes económicos y sociales por el bien de la provincia. Durante estos años juntos han reclamado las múltiples carencias que sufre el territorio, como el ferrocarril, el aislamiento por las autovías que no se han ejecutado, el futuro corredor Cantábrico - Mediterráneo, servicios y la extensión de la fibra óptica.

Labor profesional

Más allá de su labor profesional, por convicción personal siempre se ha encaminado hacia la defensa de los intereses de la provincia de Teruel, luchando por el desarrollo y el progreso de este territorio y defendiendo los derechos y servicios que merecen sus habitantes.  Buj ha transmitido que quiere "agradecer al sindicato su confianza en mí, y especialmente a todos los compañeros y compañeras que me han acompañado a lo largo de estos años. Ha sido un orgullo para mí poder defender a los y las turolenses, y a toda la provincia de Teruel, y ahora llega el momento de afrontar una nueva etapa con ilusión y más fuerza todavía, en la que seguiré trabajando porque Teruel tenga un futuro mejor”.

Desde CCOO Teruel agradecen a Pilar Buj su implicación y la labor realizada durante estos años. También informan que de manera temporal va a asumir la secretaría general el actual secretario de organización, Raúl Ibáñez, licenciado en Geografía e Historia, investigador y arqueólogo, hasta que el Consejo de la Unión Comarcal elija al siguiente secretario o secretaria general.