Síguenos
Podemos promueve la candidatura Espacio Municipalista por Teruel, abierta a la sociedad civil Podemos promueve la candidatura Espacio Municipalista por Teruel, abierta a la sociedad civil
Asamblea de Podemos celebrada este lunes

Podemos promueve la candidatura Espacio Municipalista por Teruel, abierta a la sociedad civil

Concurrirá con esta marca a las elecciones locales de mayo para formar un frente común ante el avance de políticas "machistas y racistas"
banner click 244 banner 244

Espacio Municipalista por Teruel será la marca con la que Podemos concurrirá junto con actores de la sociedad civil y movimientos sociales a las elecciones locales de mayo, según se acordó por mayoría de los representantes de la formación morada y colectivos de la sociedad turolense en una asamblea ciudadana celebrada este lunes. Serán los primeros comicios de ámbito municipal turolense en los que participe Podemos con marca propia.
En la asamblea se decidió, igualmente, definir una candidatura que se materializará el día 5 de abril en un proceso de elección que arranca este mismo martes con el inicio del periodo de inscripción de listas y culminará el 4 de abril. Hasta ese momento, se podrá presentar a las candidaturas todo aquel que quiera trabajar por poner la vida de los y las turolenses en el centro de la política municipal.
Desde el Espacio Municipalista aseguran que hasta el mismo momento de cierre de las listas electorales no cejarán en sus esfuerzos por atraer a ciudadanos y otras fuerzas políticas cercanas a la idea de cambio que promueven,  y de cara a formar un frente común ante el avance de las políticas “machistas y racistas”.
Espacio Municipalista por Teruel pretende presentar una lista que aúne movimientos sociales con especialistas en  diferentes campos y no profesionales de la política. La formación morada trabaja en estos momentos en la confección de un programa "sensible a las reivindicaciones de la ciudadanía", informan en una nota de prensa.