Síguenos
Policía Local y Nacional de Teruel socorren a un bebé en parada respiratoria Policía Local y Nacional de Teruel socorren a un bebé en parada respiratoria

Policía Local y Nacional de Teruel socorren a un bebé en parada respiratoria

banner click 244 banner 244

Varias dotaciones de la Policía Nacional, junto con Policía Local de Teruel, comisionadas por la Sala del 091, atendieron este sábado en un domicilio del barrio del Arrabal a un bebé de dos meses que no respiraba ni respondía a ningún estímulo.

A pesar de las condiciones climáticas, los agentes se desplazaron hasta el domicilio del bebé una vez que recibieron el aviso, utilizando las señales acústico-luminosas de urgencia, y comprobaron que el bebé estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron inmediatamente con las maniobras de reanimación.

Ante la urgencia del suceso y al no haber llegado los servicios sanitarios por culpa de las inclemencias del tiempo, los agentes trasladaron al niño hasta el servicio de urgencias del Hospital Obispo Polanco, donde fue atendido por facultativos especializados, según informa la comisaría provincial en nota de prensa.

Los servicios sanitarios comunicaron a los policías que, gracias a su “rápida y decidida” intervención, no solo habían conseguido estabilizar al paciente, sino que lo mantuvieron con vida con las maniobras efectuadas.

De forma paralela a las funciones específicas de prevención de la delincuencia y de investigación de los delitos, las actuaciones en auxilio del ciudadano son una constante en la labor diaria de los agentes de la Comisaría de Policía de Teruel, que ha intervenido en hasta 53 servicios de carácter humanitario y asistencial durante el 2020.

Estas actuaciones están recogidas en el Plan Estratégico de la Policía Nacional, que contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un ‘Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano’.

Desde la Dirección General de la Policía se impulsó la puesta en marcha de un sistema de seguimiento informático para contabilizar todos los actos humanitarios realizados por el cuerpo y se establecen también sistemas de colaboración en formación con Protección Civil, emergencias médicas y policías locales.