Síguenos
Policía y Guardia Civil han tramitado 97 propuestas de sanción en Teruel el último fin de semana Policía y Guardia Civil han tramitado 97 propuestas de sanción en Teruel el último fin de semana
Control de la Guardia Civil en el límite con la Comunidad Valenciana. Javier Escriche

Policía y Guardia Civil han tramitado 97 propuestas de sanción en Teruel el último fin de semana

banner click 244 banner 244

La Policía Nacional y la Guardia Civil han tramitado en este puente de San José, festivo en siete comunidades autónomas, un total de 9.539 propuestas de sanción por saltarse las restricciones impuestas por la covid-19, a las que habría que sumar las de los cuerpos de seguridad autonómicos, y de las que 575 corresponden a Aragón, donde no era festivo el viernes. 

Son datos facilitados a Efe por el Ministerio del Interior este lunes, que incluyen las propuestas informadas a los ciudadanos durante los días 19, 20 y 21 de marzo.

En el caso de Aragón, donde no ha habido puente festivo, se han tramitado 575 propuestas de sanción: 409 en Zaragoza, 97 en Teruel y 69 en Huesca.

La comunidad donde se levantaron más propuestas de sanción fue Andalucía, con 2.279, por delante de las 1.518 de Madrid y las 1.513 de la Comunidad Valenciana.

Muchas de estas propuestas, sobre todo en las grandes ciudades, están relacionadas con fiestas ilegales en pisos turísticos y otros locales, en las que no se respeta ni el aforo, ni la distancia de seguridad ni la obligatoriedad de la mascarilla.

En el siguiente cuadro se recogen, por comunidades autónomas y provincias, las propuestas de sanción en el puente formuladas por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los datos de Cataluña y País Vasco son poco significativos al no incluir los de los Mossos dEsquadra y la Ertzaintza, con competencias en seguridad ciudadana.